Daniel Jara sorprende en Nicoya y es el primer líder de la Vuelta a Costa Rica 2016

Por @FXavierVidela

Daniel Jara (Colono) se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Costa Rica 2016, tras hacer buena la fuga e imponerse en el parcial inicial, un tramo de 190 kilómetros entre Alajuela y Nicoya.

Foto: ciclismointernacional.com
Captura vídeo Fanny Tayver

Las primeras novedades de la jornada llegaron en el Alto de Santiago (4° categoría), en la que José Rodríguez (Frijoles Los Tierniticos) se mostró muy fuerte y se llevó la única meta de montaña del día. José Vega (Nestlé-Giant), quien había sido 2°, no lo pensó dos veces, lo rebasó y se marchó en solitario poco más tarde.

Pero desde atrás partieron otros hombres y le llegaron Daniel Jara (Colono), José Alfredo Aguirre (Canel’s Specialized), Carlos Andrés Brenes (Canet-Múltiples Corella) y Eddier Godinez (Cártago-Mafra). Poco antes de la tercera meta volante, se sumaron Josué Alpizar (Tele Uno) y Jeffry Herrera, punto en el que ambos sumaron unidades para la clasificación distintiva.

A 15 kilómetros del cierre, el pelotón no se preocupaba por la cabeza de carrera y se mantenía a más de cinco minutos sobre los punteros, donde José Vega, Daniel Jara y Carlos Brenes se mostraban con más energía que el mexicano Aguirre y el joven Alpizar.

Muy inteligente, el joven Jara atacó a falta de 5.000 metros para el final y sorprendió a sus rivales más experimentados, quienes no pudieron recortar la distancia con el hombre del Grupo Colono.

Así, el corredor de 19 años entró a meta con casi medio minuto sobre Carlos Andrés Brenes y José Vega, 2° y 3° respectivamente. Por su parte, el pelotón con todos los favoritos cedió poco más de cuatro minutos.

Con Daniel Jara Rodríguez vestido de amarillo, mañana se llevará a cabo la etapa 2 de la Vuelta ‘tica’, un parcial de 175 kilómetros que unirá Nicoya con Cañas.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Daniel Jara sorprende en Nicoya y es el primer líder de la Vuelta a Costa Rica 2016

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: