Daniel Martin asumirá el doble reto: Giro y Tour en la misma temporada

Por @andres.fonseca1978

Este año el ciclista Daniel Martin le apuntará a correr el Giro de Italia y el Tour de Francia a tope, con el apoyo total de su equipo, luego de terminar cuarto en la clasificación general en la Vuelta a España en la temporada pasada. “Creemos que puede desempeñarse bien en las dos Grandes Vueltas”, dijo su director de equipo, Kjell Carlström.

Foto: BettiniPhoto©2021

Inicialmente, el escalador irlandés disputará la Corsa Rosa desde el 8 de mayo. El líder de Israel Start-Up Nation volverá a la ronda italiana siete años después de su desafortunada y dura caída en Belfast, cuando se estrelló en la primera etapa que comenzaba en Irlanda del Norte.

“El recorrido se ve bien para el equipo que comienza a mi lado en Turín. No puedo esperar a ir por un triunfo de etapa para completar mi serie de victorias en las tres Grandes Vueltas. Se siente como si estuviera a punto de descubrir un nuevo comienzo, como si fuera un neo-profesional otra vez”, indicó Martin.

La escuadra israelí sigue definiendo su calendario para pelear por las grandes vueltas en 2021. El director del equipo, Kjell Carlström, cree que el recorrido del Giro es perfecto para Martin. “Sobre el papel, encaja muy bien con su estilo de carrera. Será interesante verlo, ya que claramente hay muchos favoritos. Dan estará rodeado por un equipo que puede apoyarlo en la llanura y en las colinas”, explicó Carlström.

El irlandés de 34 años, quién acumula 1586 kilómetros en 10 días de competencia en el presente año, viene de competir sin mucha figuración en la Volta a Catalunya y en el Tour de los Alpes Marítimos, carreras que finalizó en posiciones intermedias. En 2017 consiguió su mejor puesto en una gran vuelta, quedando sexto en el Tour de Francia. Este año Martin va por el doble reto para mostrar su valía como jefe de filas.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: