Daniel Martínez brilla en Utah: “Había entrenado a 2800 metros de altura” – Ciclismo Internacional

Daniel Martínez brilla en Utah: “Había entrenado a 2800 metros de altura”

Por @pmpalermo

La semana pasada tuvo mucho ciclismo, con pruebas importantes en Polonia, Portugal, España, Colombia o Estados Unidos. Y fue en éste último país, más precisamente en el Tour de Utah, donde una joven promesa de ese deporte maravilló a propios y extraños, confirmando todo lo que de él se espera.dmartinez1

Daniel Martínez, pues de él se trata, es un brillante atleta de apenas 19 años que defiende los colores del Team Colombia con el que transita sus primeros pasos como profesional en este 2015. “Me siento muy contento de haber dado que hablar en Utah”, arranca el de Cundinamarca.

Mejor joven del evento, 8° en la general final y adelante en las etapas de montaña, Martínez cuenta que no era el elegido para disputar. “El Tour lo viví muy tranquilo, sabía que estaba en buena forma para responder como gregario de Cano. Pero cuando éste enfermó, los directores confiaron en mí porque sabían que estaba fuerte”, explica.

Pero no son pocos los que quieren saber cómo hizo este novato para lidiar con la altura de Utah, terreno que suele pasar factura a la mayoría. “Entrené en Cundinamarca a 2800 metros entonces no había problema, aunque allá el clima es más seco”, dice con sencillez. “En Colombia se entrena muy bien y sabía en que condiciones llegaba, pero creo que todavía falta mucho por trabajar y mejorar”, añade.

Martínez, que recién acumula 37 días de competición en las piernas, ya se dejó ver en la Route du Sud, confirmando en Utah que no había sido casual. Así y todo, se toma las cosas con calma y demuestra una personalidad centrada. “Pienso que este año y el próximo serán de aprendizaje, aunque hasta ahora lo conseguido es bueno”.

Y en esa misma línea, se muestra conforme con las decisiones que el equipo ha tomado para él en estos meses. “Creo que hasta ahora lo que los técnicos han decidido para mi es lo ideal. Estoy satisfecho con los días de carrera que llevo y lo que más me ha costado es pasar de hacer carreras de 130 kilómetros y pocos días a 200 kilómetros y más etapas”.

Surgido de la escuela de ciclismo de Soacha, se considera a si mismo como un “corredor completo, aunque me faltan muchas cosas por mejorar. Tengo muchas debilidades y trabajo cada día para que no se noten”.

Admirador confeso de Alberto Contador, tuvo la oportunidad de codearse con él en Route du Sud, pero nuestro protagonista es un profesional y no se dejó llevar por las emociones. “Ahora las cosas son diferentes, pasó de ser mi ídolo a un rival. Pero sigue siendo el modelo a seguir”.

El joven sensación de las últimas horas seguirá mostrando su talento en breve, cuando tome la salida en el Tour de l´Avenir. “Sí, voy para allí y llego en muy buena forma así que espero hacerlo bien y trabajar para Seba Henao”, avisa.

En el cierre, se permite soñar en voz alta. “Si pudiera pedir algo para terminar este año sería ganar una carrera entre profesionales, no me importa cuál, porque a fin de cuentas es muy difícil de lograr. Victoria es victoria de cualquier modo”.

[poll id=”37″]

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog