Daniel Martínez: “Las opciones de repetir título del Tour de Francia para Colombia son altas”

Por @Nandodimaria

Hablar de Daniel Felipe Martínez es hablar de proceso. Ha cumplido con todos los pasos para estar hoy en donde está luego de sus inicios profesionales en el Team Colombia a los 19 años, y su posterior salto a Europa fichado por la escuadra italiana Willier.

A día de hoy, con 24 años, está ad portas de correr su segundo Tour de Francia gracias a los buenos resultados que lo han acompañado en Education First, incluidos la última etapa del Tour Colombia, y el bicampeonato en la prueba a cronómetro de los campeonatos nacionales de su país.

De menos a más ha sido su crecimiento, siempre progresivo y consolidándose día a día en la formación del equipo de Vaughters. Por esta razón, Martínez estará participando en la ronda gala completando el tridente colombiano junto a Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

“Haremos Dauphiné, del 12 al 16 de agosto, y después el Tour. Luego no sabemos. Miraremos las clásicas y la Vuelta a España”, comentó el nacido en Soacha, quien además puso unas fichas en su apuesta por el buen desempeño del pequeño gigante del barrio Castilla de Medellín, aún sin saber qué otros pedalistas estarán presentes “No se sabe bien la selección, pero contamos con Sergio Higuita, que anda bien”, siguió para El Tiempo.

La especialidad de Daniel ha sido la contrarreloj, sin dejar de ser un buen escalador. Lo demostró en la última etapa en la que compitió, la etapa reina del Tour Colombia en la que cruzó primero la meta en el alto del Verjón, por eso confía en que la CRI de 36 km con final en alto en la penúltima jornada de la Grande Boucle será favorable a sus intereses: “Nos favorece a los colombianos porque no es totalmente llana. La haremos bien. No conozco la subida final, pero la jornada será muy interesante y definitiva para la general”.

Cree, además, que el maillot jaune tiene altas posibilidades de volver al continente americano, más específicamente al país cafetero: “Ya se logró el año pasado y esta vez tiene montaña. La crono, como ya dije, nos favorece, así que las opciones de volverlo a ganar son altas”.

A continuación destacó a sus tres favoritos, todos compatriotas suyos: “Egan está en el mejor equipo del mundo, a Nairo se le vio fuerte al comienzo del año. Rigo anda bien. Es el más beneficiado con todo lo que ha pasado, porque se ha recuperado bien. Lo veo en el podio”.

Martínez también opinó sobre factores adicionales como el clima y la renovación de contratos. “El Tour será una carrera con abanicos, el viento pega fuerte en esta época, será una París-Niza de tres semanas: lluvia, viento, clima cambiante. En el Giro lloverá y de pronto nevará, por lo que se pueden cancelar etapas. Y la Vuelta, pues habrá mucho frío y días cortos, son factores que hay que tener en cuenta”, analizó. “También hay corredores que buscan renovar sus contratos y eso hay que considerarlo”, refirió.

El campeón colombiano de contrarreloj se perderá la cita mundialista de la especialidad, debido al cruce de fechas con la fracción final del Tour de Francia. Sin embargo, confía en que el trazado de la prueba de ruta lo beneficie a él y a su país (aún sin conocer la selección que representará al país); prueba de ello fue la respuesta con que remató el diálogo: “Colombia tiene opción de ganar el Tour y el Mundial, la tenemos de papayita” (NdR: papayita: dar o tener una gran oportunidad).

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Daniel Martínez: “Las opciones de repetir título del Tour de Francia para Colombia son altas”

  1. Lastima este año corto un poco su progresion en cronos por no disputar muchas gracias al covid, es mi gallo aparte de Bernal, no se habla mucho de el pero tiene gran clase, donde la etapa del verjon hubiera sido mas dura el sin duda era el gnador del tour Colombia y el campeonato nacional si en lugar de Higuita era el que se iva con Sosa el tipo se hubiera llevado todo en febrero, cosas del ciclismo. Sin duda sera el EF tiene una carta buena para el Tour y en el campeonato del mundo junto con Bernal e higuita haran estragos a los demas, claro si llevan algo preparado y no inventan comp siempre…

  2. Mucha confianza y optimismo en las palabras de Martínez, esperemos que eso juegue en favor. Importante el tema de los abanicos y como asemeja el TDF como una Paris Niza de 3 semanas. En últimas aquellas etapas pueden resultar mas interesantes e importantes que las mismas llegadas en alto, en tal caso,m de los gallos colombianos el que mas veo sufriendo ese escenario es a Miguel, pero aun así es de esperar mucha gallardía por parte del de Pesca. En cuanto a Martínez, me hubiese gustado verlo en la Corsa Rosa.

  3. Daniel Es El Corredor Mas Completo de Los Colombianos Y Tiene Que Romper Este Año En Europa. Tiene Razon Cuando Dice Que Vamos A Retener El Titulo En Las Piernas De Egan. Nairo O Rigo Lo Que Si Es Realidad Es Que El Tour De Este Año Como Esta Diseñado Esta Para Meter 5 Colombianos En El Top 10. La Montaña Los Favorece.. El Maravilloso Egan Esta En Un Momento Historico. Mentalmente Es Fuerte Y Tiene Mucha Calidad Y Gran Fondo. Defiende El Titulo. Don Nairo El Idolo Sabemos De Su Palmares Y Si Coje De Nuevo La Forma Del Mes De Febrero Que Se Agarren Duro Sus Rivales.X Que Puede Ganar El Tour El Maestro Rigo Corredor Inteligente y De Mucha Experiencia Tiene Un Equipo Solido El EF. Que Tiene La Explosividad de Higuita El M El Mostrico. Ojo Con El. Gallo Tapao. y Danielito Que Tiene Que Demostrar en El Tour Porque Es De Los Mejores En Colombia Y Que Decir de Superman López De Los Mejores. Escaladores del Mundo y Que Ha Mejorado En La Contrarreloj Y Si El Astana Lo Cobija Bien Pues Van A Sufrir Con Superman X Que Siempre Ataca. Solamente Me Preocupa Los Abanicos Los Vientos Donde Los Colombianos Sufren X Su Fisico X Eso Sus Equipos Los Tienen Que Arropar.. Peo Este Tour de Francia Tiene Sabor A Cafe A Cumbia y Salsa Colombiana. Y Que Decir Del Mundial Con Nartinez E Higuita Podemos Estar En El Pódium. .

  4. Siendo fan de este chico, me deja mal sabor leer que no habla en primera persona en cuanto a sus opciones en el Tour. No se… no lo veo en rol de capo. Ojalá me de una gran y grata sorpresa porque después de Rigo y López es el ciclista que más me emociona verle ganar. Yo lo veo como un hombre Tour.

  5. Menciona algo muy interesante, las posibles cancelaciones de etapas en el Giro por nevadas. Esto tiene claramente beneficiados y damnificados, en el primer caso, el más reconocido es Evenerpoel, quizá por ello tenga tanta confianza, sabedor que hay buenas posibilidades que las etapas mas duras del Giro no se realicen. Por otro lado, cambiaría la estrategia del Giro, hombres como Carapaz, Yates, Majka, deberan salir con el cuchillo entre los dientes y buscar donde puedan segundos de diferencia. Seguramente será un Giro muy movido desde el comienzo.

  6. Es muy descabellado pensar que en un momento dado en las etapas de viento algún Colombiano lo beneficien equipos de otros compatriotas (previo a un acuerdo entre paisanos), surrealista esta opción partiendo que son amigos pero se deben a sus equipos?

  7. Muy interesante los conceptos de mi primo… me deja cabezón lo de una parís niza de 3 semanas… si los técnicos concuerdan en esto, los equipos deben ser un poco más balanceados… necesariamente 3 camiones por equipo?,
    Me imagino que Soudal, Sunweb, Deucenick y Bora, esperan con ansias esas etapas paar hacer un infierno a los equipos fuertes que llevando buenos elementos, tendrán que cumplir su rol de niñeras, como Ineos, Jumbo, Trek….

  8. Hola , muy bueno el dato de ” hombre del tiempo” de Daniel , todo sea en aras de poder poner excusas , en primer lugar resulta sorprendente que cualquier opinión de un buen ciclista , pero un mal meteorólogo , como Daniel , nos lleve a pronósticos un tanto exagerados . En Paris -Niza , es, en Europa, invierno , y en el Tour hasta Finales de Septiembre es Verano , es evidente que puede haber dias “raros ” , pero esa certidumbre de carrera parecida a Paris -Niza , es cuanto menos atrevida , yo sé que incluso en Verano se suspenden etapas , por mor de una tormenta o cosas parecidas , pero ha pasado en Julio, vaticinar eso de Agosto -Septiembre no es seguro , seria más acertado vaticinar canícula . En cuanto a que la contrarreloj es más adecuada a escaladores ( Egan , Nairo , M.A.Lopez ) por ejemplo , es falso a mi modo de ver , en una contrarreloj , cuanta más larga sea, peor para un no contrarrelojista , aunque acabe con 7 km de exigente subida , soy de la opinión que el Tour debiera de estar decidido , sino chao ! Froome , Roglic , Dumoulin , podrian decantar la balanza son muy superiores a Bernal , Rigo , o Quintana , esperemos que en la mucha Montaña pongan tierra de por medio , un abrazo virtual .

  9. Y como pienso que hoy en dia es mucho más trascendente la montaña que la contrarreloj , por los pocos km , y mucha montaña ( desgraciadamente para el buen ciclismo ) , sólo pueden triunfar los verdaderos “Grimpeurs” o los corredores Completos .

  10. Si el ciclista habla del mal tiempo en el Tour y el Giro es porque en el equipo han hablado de ese tema, desafortunadamente no tenemos conocimiento sobre esa posible situación en carrera, seria bueno que alguien que conozca el clima de Europa comentara sobre el tema como para tener una idea mas clara de lo que posiblemente veremos, es claro que si el clima es tan variable como se dice seguramente es el que va a definir el tour y no la montaña ni la contrarreloj.

  11. Los conceptos de Daniel están bien enfocados pues vienen de un ciclista que compite desde adentro con sus rivales, conoce los climas y las dificultades en carretera, y no es descabellado pensar que el tridente de los colombianos esté disputando el TDF en los primeros cajones y no puede sonar a patriotismo, ellos han hecho méritos para estar en la quinela , el recorrido ampliamente les favorece y una crono casi al final con un recorrido no del todo llamo y ondulado y con muchos kms encima , puede jugar al favor del tridente, siempre y cuando en la montaña hayan sacado réditos a su Favor. Quizás Quintana con la lesión en la rodilla ojalá alcance a recuperarse totalmente porque el esfuerzo de las etapas, la intensidad en la cadencia y en el pedaleo, le podría cobrar factura en el TDF, algunos especialistas en esta materia han expresado quietud y reposo por dos semanas y el tour no te perdona cualquier situación de salud, te puede hacer bajar de la bici en plena carrera y disputa.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: