Daniel Martínez se mete en el ‘top 5’ del Giro: “Me he dado cuenta que puedo pelear una gran vuelta”

Por @fonseca_isaza

El gregario de lujo de Egan Bernal, Daniel Martínez, demostró que puede brillar en una carrera de tres semanas. El corredor del INEOS Grenadiers nacido en Soacha hizo una buena contrarreloj y le permitió terminar en el ‘top 5’ del Giro de Italia.

“En esta carrera me he dado cuenta que puedo pelear una gran Vuelta. Este año las cosas vienen saliendo muy bien. Fue una tercera semana increíble, me pasó todo lo contrario de temporadas anteriores donde siempre me faltaba”, dijo el pedalista colombiano.

El corredor de 25 años hizo gala de su condición de campeón nacional de la crono individual para superar en la clasificación general al francés Romain Bardet, que antes de la fracción tenía 8 segundos a favor, logrando meterse al quinto lugar en la general de la ‘Corsa Rosa’.

Martínez le ganó la quinta posición al portugués Joao Almeida por 53 milésimas de segundo, que por poco desbanca al ‘escarabajo’ y con el que quedó igualado en horas, minutos y segundos.

Sin duda, el ciclista cundinamarqués firmó su mejor presentación en grandes vueltas, superando así la posición 18 de la ronda transalpina del año anterior, cuando corrió defendiendo los colores del Education First.

“Seguimos trabajando, seguimos mejorando. Los tres años que corrí junto con Rigo me sirvieron para corregir mis fallas. Corregimos los pequeños detalles y conseguimos hacer un Giro estupendo”, concluyó Martínez.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Daniel Martínez se mete en el ‘top 5’ del Giro: “Me he dado cuenta que puedo pelear una gran vuelta”

  1. Cosas para mejorar y otras tan solo pulir. Los descensos, pero sobre todo creo que la presión de ser el primer hombre del equipo lo ha penalizado, en esta ocasión tenía a un líder sólido en la mayoría de los parciales y su trabajo lo cumplió muy bien, así que por buen camino va.

  2. Dani Martínez es un ciclista completo y de buen tanque diesel para tres semanas, 25 años, y perfectamente podría pelear una GV, en su equipo tienen los galones como segunda baza de Bernal, Carapaz, A.Yates, ya que Geraint a sus 35 años, le queda uno o dos años a un buen nivel competitivo, Bernal estaría en esa disputa con Tao-Geo y Sivakov. Pero en esta década , le corresponde enfrentarse a los tres tenores de esta época dorada Pogačar, Egan y Remco. Lo que más se rescata de Dani , es que todo lo que derrochó en energías, llevando la responsabilidad y el ritmo de persecución de los rivales cercanos de Bernal , terminó en un top 5, muy ponderable su gran actuación en este giro.

  3. Tenemos un extraordinario corredor en Daniel Martinez. Sube muy muy bien. Es excelente en la contrareloj. Es cuestión de pulirlo un poquito (mejorar quizás en los descensos) y sé que muy pronto podrá ganar su primera GV. Fue fundamental su trabajo de gregario ayudando en forma muy significativa a Egan.
    Enormes felicitaciones a Daniel Felipe
    Estamos sumamente complacidos con el triunfo de Egan Bernal y su equipo Ineos

  4. Excelente presentación de Daniel Martínez, y espectacular su futuro, aunque eso sí difícil liderar en el Ineos donde sus principales basas van al tour por qué allí la lucha contra pogacar obligará a llevar la mejor nómina posible, es decir, no basta con un líder y buenos gregarios, hay que llevar un póker de ases, donde Egan, Carapaz, Sivakoc y tao acompañados de buenísimos gregarios puedan contrarestar a UAE, pero creo hay estaría el chance de Martínez, de liderar en el giro, le viene muy bien y tiene con que, con esta presentación se ganó esa posibilidad.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: