Danilith Nokere Koerse iguala el premio económico de la competencia masculina y femenina

Por @marioqpet

Danilith Nokere Koerse es una competencia UCI Pro Series que se disputa en territorio belga en el mes de marzo en las categorías femenina y masculina, que la pasada temporada cumplió su aniversario 75. La organización de la carrera ha anunciado que para el 2022 igualará el premio económico en ambas ramas, con un valor de 18.800 euros para los ganadores de la competencia.

El presidente de la Comisión de Economía, Trabajo, Economía Social, Ciencia e Innovación del Parlamento Flamenco, Robrecht Bothuyne, ha declarado que “para nuestra carrera masculina, la UCI ha fijado un premio económico en 18.800 euros. Eso es 3,5 veces más que para la carrera femenina (5.130 euros). Sin embargo, el ciclismo femenino es cada vez más importante. La brecha con los hombres cuando se trata del dinero del premio debe cerrarse”.

“Junto con el Ayuntamiento del municipio de Kruisem donde se ubica el punto de llegada de la carrera aumentamos el dinero de premios para la carrera femenina al nivel de los hombres, lo que nos lleva a un total de 20.300 euros por carrera. Danilith Nokere Koerse es ahora la carrera de un día con el mayor premio económico en ciclismo femenino, por lo tanto, vincularemos esto a nuestra candidatura para el Women’s World Tour”, completó un ambicioso Bothuyne.

La edición 2022 de Danilith Nokere Koerse, que comienza en la localidad belga de Deinze, tendrá lugar el miércoles 16 de marzo tanto para hombres como para mujeres. El director general Rony De Sloovere ha manifestado: “Haremos que el recorrido sea aún más atractivo tanto para nuestra carrera masculina como femenina. El factor de dureza permanece en los adoquines, por supuesto, y Nokereberg sigue siendo nuestro punto de llegada único”.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Danilith Nokere Koerse iguala el premio económico de la competencia masculina y femenina

  1. Otra prueba que Ciclismointernacional es muy bien informada! Un dia despues (hoy), mi diario nacional publicaba esta noticia. Io vivo a 20 km de Nokere, y hoy mismo, mi entrenamieno ha pasado ese sector -:)

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: