Danilo Di Luca, sancionado de por vida

Por @pmpalermo

El Tribunal Nacional Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decidido suspender de por vida a Danilo Di Luca por su positivo con EPO antes del Giro de Italia.danilo

El hecho de ser reincidente pesó a la hora de decidir el castigo que tendrá efecto a partir del 24 de mayo de 2013 con la anulación de todos los resultados que logró después de control del 29 de abril.

El corredor italiano, que deberá pagar 35.000 euros, ya había sido sancionado con tres meses en el marco de la causa en torno al médico falso, Carlo Santuccione, y por un primer positivo por EPO Cera en 2009 durante el Giro de Italia que acabó segundo tras el ya retirado Denis Menchov.

En aquella ocasión recibió dos años de pena, luego reducidos a 15 meses por la colaboración en la investigación antidopaje y por el alto grado de arrepentimiento demostrado.

En este último positivo, Di Luca fue cazado en un control sorpresa el 29 de abril, antes del Giro de Italia 2013 en el que participó con el Vini Fantini, mismo equipo en el que corrió otro dopado, Mauro Santambrogio.

De este modo,el Tribunal Nacional Antidopaje ha impuesto la descalificación de por vida a Danilo Di Luca, por la violación de los artículos 2.1 y 2.2 del Código de la AMA (artículos 21.1 y 2.1.2 del Reglamento Antidopaje de la UCI), así como el artículo 10.7 del Código de la AMA (artículo 306 del Reglamento de la UCI).

Francesco Reda suspendido dos años

El mismo tribunal solicitó una suspensión de dos años para Francesco Reda, del Androni-Venezuela en 2013, por faltar a un control urinario de la UCI el pasado 28 de febrero.

El Androni ya mantuvo sin correr a Reda cuando, casualmente, era número uno del Europa Tour  tras ser segundo en dos etapas del Tour del Mediterráneo, segundo en el Trofeo Laiguelia, séptimo en el GP Citta Camaiore y octavo en la Strade Bianche.

El corredor, estuvo parado dos meses y el resto del año sólo disputó en Estonia, Tour de Eslovenia, GP Fourmies, GP Jef Scherens, GP Impanis, Duo Normand y Tour de Vendée.

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: