Danilo Di Luca suspendido por dopaje

Por @pmpalermo

La UCI confirma que ha suspendido a Danilo Di Luca y que su positivo es por EPO al fallar en un control fuera de competición realizado el 29 de abril en su casa.
El veterano corredor de 37 años ya había cumplido una sanción al ser encontrado culpable del mismo error durante el Giro 2009 en que fue segundo.
Di Luca retornó al maximo nivel luego de confesar, colaborar con las autoridades y mostrarse arrepentido a punto tal que llego a dar charlas a jóvenes.

Katusha, donde corrió gratis, le abrió sus puertas en 2011 para luego pasar al Acqua&Sapone en 2012 y recalar finalmente en Vini Fantini esta temporada,
El corredor marchaba en el puesto 26° de la general, estuvo cerca de ganar una etapa y era uno de los animadores de la Corsa Rosa, a punto tal que ayer fue 10 en la crono escalada.

Su actual equipo emitió un comunicado en el que expresó que demandará a Di Luca, según las normas internas del equipo, por daños y perjuicios, y que se arrepiente de haberle tenido en sus filas, únicamente por deseo expreso del principal patrocinador, que quiso darle una segunda oportunidad.

Pablo Martín Palermo

@pmpalermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: