Daryl Impey abandona Mitchelton para ir a echarle una mano a su amigo Chris Froome

Por Oscar Trujillo Marín

El veterano corredor sudafricano Daryl Impey (35 años) quien empezó su andadura profesional en el Barloword en 2008 de la mano de su amigo Chris Froome, ha comunicado hoy que abandona Mitchelton después de 9 temporadas en el equipo australiano.

Lo hace para ir a reforzar el proyecto en el Israel Start-Up Nation, que ahora girara en torno a la figura del cuatro veces campeón del Tour. El potente atleta, gran rodador y experto en carreras de una semana, -que incluso pasa muy bien las pruebas con cotas cortas y explosivas- así lo explicó en un comunicado emitido por su nueva formación a partir del próximo curso, con quienes firmó por dos años: “Siento que tengo que salir de mi zona de confort después de nueve años con el mismo equipo”, dijo Impey. “Agradezco a Michelton-Scott por la amistad, los grandes recuerdos y los éxitos que tuvimos juntos, pero quiero comenzar de nuevo. Aunque tengo que admitirlo, no fue una decisión fácil”.

A esta altura de su carrera, con la enorme experiencia acumulada, Impey, quien fuera el 4 de julio de 2013 el primer africano en enfundarse la camiseta amarilla del Tour de Francia cree que necesitaba un cambio: “Se siente como un gran desafío trabajar con un nuevo equipo, con energías renovadas y nuevas ambiciones. Aquí se me dará la oportunidad de asumir un papel de liderazgo y más responsabilidades. Aquí puedo transmitir mi experiencia -que he adquirido en la última década- a los jóvenes “.

Por su parte, Kjell Carlstrom el mánager del equipo israelí, uno de los más activos este año en materia de fichajes, se mostró complacido con la llegada del sudafricano: “Puede buscar sus propios resultados, pero también se vuelve importante para apoyar a Chris Froome. Además, él realmente aporta una gran experiencia. Ciertamente puede convertirse en nuestro capitán de ruta en el Tour de Francia, en el que queremos hacer historia “.

Una llamada de Froome fue determinante para convencerlo, confesó Daryl, se conocían desde su periplo en equipos continentales de sudáfrica, dieron el salto juntos a la élite europea y todo parece indicar que vivirán el ocaso de su carrera también corriendo juntos: “No siempre tienes la oportunidad de competir con uno de los mejores ciclistas de la historia. Cuando Chris me llamó y me dijo que confiaba en mí y que me quería a su lado, sentí que lo decía en serio. Sé que todavía puede ganar el Tour. La idea de que puedo desempeñar un papel importante en esto es fantástica ”.

Israel Start-Up Nation está haciendo un esfuerzo serio por ser más competitivo en intentar rodear a su nuevo y flamante campeón de un bloque lo más sólido y equilibrado posible para intentar estar a la altura de los grandes equipos del momento: el todopoderoso INEOS, Jumbo-Visma y Bora-Hansgrohe que son ahora mismo los más  completos y mejores conjuntos para aspirar a grandes vueltas.

Con la llegada de Impey ya tienen a ese curtido y potente capitán de ruta imprescindible en las rondas de tres semanas. Su punto más vulnerable y más débil -al margen de su inexperiencia como grupo- sigue siendo el escuadrón de escaladores que tendría que llevar, acompañar y proteger a Chris en la montaña. Con Hagen han dado ya un paso, pero aún faltan al menos dos escaladores más de gran nivel. Suponemos que irán cayendo a medida que avance la mini temporada. El dinero no parece ser un problema.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Daryl Impey abandona Mitchelton para ir a echarle una mano a su amigo Chris Froome

  1. Andres, seguro ese hogar geriatrico les dara bastantes alegrias vas a verlo

    Oscar , ya que se menciona al Bora en el articulo como equipo fuerte a disputar grandes vueltas, se sabe algo si estan pensando en contratar a alguien para esas grandes vueltas, porque lo que veo es el equipo con mejores gregarios, pero ningun capo con opcion a victoria o podium en GV

    1. Por el lado de Impey e Israel muy buena contratacion, experimentado y constante ganador vigente , solo tenian a Politt para las clasicas, con Impey se refuerzan de cara a este tipo de competencias, exitos

    2. No, de momento no. Pero creo que lo que tienen está evolucionando muy bien, quizás no de cara a disputar este año una GV, pero Buchmann, Schachmann (y todos esos “mannes” no pasan de 27 años, han progresado mucho y tienen más madera que cualquiera para convertirse en vueltómanos. Ineos ha demostrado que cualquier potente rodador con buen fondo puede ser un ilustre vueltómano, qué nos puede hacer pensar que lo que se ha hecho con otros no les pueda funcionar a los alemanes también si ya los tiene en el top 5 o ganando vueltas de una semana y en el top 5 del tour también. Ahora, si llevan a un vueltómano consagrado mejor. Pero no veo a quién todavía. Un saludo.

  2. si es verdad que llevan un progreso increible los ultimos 3 años , un excelente relevo despues del Boom de Sagan y ahora cubren todos los campos, no se que tanto Schachmann quiera convertirse en Vueltomano, dejaria de conseguir resultados a mi parecer, en cambio en vueltas de una semana y clasicas quebradas es de miedo, y a Buchmann me parece que le falta un Plus para aspirar a la victoria, ademas GV son 3 , y necesitan un par de planes A , B o C para disputar el 1er lugar en GV, es un equipo con buen poder economico y en estos momentos estan en la primera plana mundial del ciclismo por sus resultados

    saludos

  3. EL PASADO ES LA HISTORIA DE UN TRIUNFADOR QUE TUVO EL CORAJE Y LA CAPACIDAD DE PLASMAR CUATRO CORONA DEL TOUR DE FRANCIA. TIENE NOMBRE Y APELLIDO CRIS FROOME SE APROZIMA UNA NUEVA VICTORIA PARA ELLOS UNA NUEVA AVENTURA COMPETIR Y GANAR Y ELLOS SABEN DE ESO JUNTO A CRIS FROOME UN VERDADERO CAMPEON QUE SABE Y CONOCE LOS COSTOS DE SER UN CAMPEÓN.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: