David Gaudu: “Ha sido una Itzulia muy dura e hicimos un gran trabajo con Roglič”

Por @fonseca_isaza

En un final lleno de emociones sobre un corto y explosivo recorrido de 112 kilómetros, con siete puertos de montaña, el pedalista David Gaudu se adjudicó la etapa reina de la Vuelta al País Vasco por delante del esloveno Primoz Roglic.

Foto: David Ramos | Getty Images

“Estoy muy contento y orgulloso de ganar aquí, Arrate es una de las catedrales del ciclismo. Hemos hecho un gran trabajo con Primoz Roglic. Ha sido una Itzulia muy dura y tengo que dar las gracias al equipo por el trabajo hecho y por la confianza que han tenido en mí”, dijo un pletórico Gaudu.

La apoteósica jornada ofreció batalla de principio en la que sobrevieron David Gaudu (Groupama FDJ) y Primoz Roglic (Jumbo Visma), quienes formaban parte de un trío que partió en cabeza en la última subida a Arrate y en el que a 6 kilómetros del final cedió el británico Hugh Carthy (EF Education Nippo).

En los mil metros finales, los dos fugados se dieron la mano. Finalmente, el francés fue quien ayudó al esloveno a remontar la diferencia y por eso los dos cruzaron la meta, uno como ganador de etapa, el otro como campeón de la Itzulia 2021. Un acertado reparto de beneficios para los dos aventureros del día.

El escalador galo alcanzó su octava victoria profesional, sumando el tercer triunfo para la escuadra gala Groupama FDJ. Gaudu comenzó la temporada 2021 ganando el título de mejor joven del Tour des Alpes Maritimes et du Var y después ganó la Faun-Ardèche Classic.

En la temporada 2020, el pedalista galo de 24 años se destacó en la Vuelta a España, el joven francés logró su primera victoria en una grande tras imponerse en la 11 etapa con final en el Alto de la Farrapona. En la tercera semana, Gaudu volvió a llevarse otra victoria de etapa, esta vez con final en el Alto de la Covatilla.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “David Gaudu: “Ha sido una Itzulia muy dura e hicimos un gran trabajo con Roglič”

  1. Gaudu, excelente escalador, por su falencia en la cabra es muy complicado verlo como opcionado para llevarse una GV, pero es de los que crea afición. Éxitos al galo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: