David Lappartient: “El Movistar en segunda división sería dramático para España”

Por @FXavierVidela

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, se refirió a la situación actual del Movistar Team. El conjunto español pelea por no descender a la segunda categoría del ciclismo y, aunque se mantiene virtualmente en el World Tour, varias escuadras recuperan terreno. Para el dirigente francés sería “dramático” irse a segunda.

Foto: Pool

“Espero que el Movistar no baje, sería dramático para España. El resultado va a estar muy ajustado, hay siete equipos en un pañuelo. Pero creo que Valverde les dará los puntos para salvarse”, expresó Lappartient, en diálogo con EFE. A pesar de contar con 42 años, el ‘Bala’ es el ciclista de la plantilla que más puntos le ha dado al bloque telefónico. En la actualidad, solo Team BikeExchange, Lotto Soudal y el Israel-Premier Tech se encuentran debajo de ellos en la clasificación.

Movistar “tiene que empezar a pensar en el futuro”, porque “el equipo se hizo en torno a Valverde”, aseguró Lappartient, quien mencionó que “el día que se retire dejará un vacío enorme”. El murciano “es un corredor extraordinario, está en la pelea desde febrero hasta octubre. Nunca va a una carrera para preparar la siguiente, siempre sale a ganar. Otros, se pasan la temporada preparándose. Me encanta esa mentalidad de guerrero. Tiene el oficio, las piernas y la cabeza, lo tiene todo”, aseguró.

Regresando acerca de su opinión sobre el ciclismo español, que podría perder a su única escuadra en la máxima división, Lappartient mencionó: “Ha habido una generación dorada y el nivel medio ahora es menos fuerte. No tengo información saber si es un problema estructural, no conozco tanto el ciclismo aficionado en España. Pero es cierto que no hay la renovación que cabría esperar”, dijo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “David Lappartient: “El Movistar en segunda división sería dramático para España”

  1. No sería ningún drama para España. Es un equipo mediocre con líderes mediocres (excepto por Valverde), y el más mediocre de todos: Unzué. El staff, los enormes gregarios que tienen y el pedazo de equipo femenino no se merecen algo tan cutre como Abarca Sports hoy día. Y media España posiblemente esté de acuerdo. Espero que bajen y que eso sea un revulsivo para replantear el equipo masculino.

  2. No solo para España, sería una gran pérdida para el ciclismo colombiano, aunque a veces parece que a muchos se les olvida que a lo largo de la historia esta estructura es una de las que más oportunidades le ha brindado a los ciclistas colombianos, para la muestra en la actualidad corredores como Iván Sosa, Einer Rubio y la corredora Paula Patiño que difícilmente tendría contrato en otros equipos WT. Por cierto siempre se habla que Nairo tiene el mejor palmarés de cualquier ciclista colombiano, y adivinen con que equipo lo logró. Y para los que piensan que esos triunfos se consiguen sin un respaldo de un gran equipo, miren al mejor ciclista del mundo que sin duda es Tadej Pogacar en la versión Tour 2022

    1. No defienda lo indefendible. Los colombianos han ido allá a portar más de lo que le han brindado. En ese equipo ya i.oerado el españolismo, pero sino se hubieran servido de los nuestros no hubieran cosechado las glorias que han conseguido 3n los últimos años. Ciclistas olombianos hay por doquier en nóminas europeas, así que no hable tanta torreja

  3. En su mejor momento sacaron corriendo a carapaz y nairo , qeudaron dependientes de Enric Menos o Valverde.. el resto del equipo son gregarios cualquiera, ni siquiera de 1er nivel , como dicen.. se cocecha lo que se siembra

  4. Quien debería bajar a los infiernos de los pésimos dirigentes es Unzué, sé lo tiene más que merecido, por mediocre, sinvergüenza, pésimo estratega, las épocas de buenas actuaciones de este equipo y sus otros nombres que ha tenido se deben a los destacados ciclistas que han tenido, lo extraño e incomprensible es que cuando pasan por su mejor momento, este mediocre de Unzué les buscaba su contrincante dentro del mismo equipo aunque estos aún no fueran mejores, insensato, ilógico y poco estratégico, eso ha sido Unzué para este equipo.

  5. Ha habido mala planificación y decisiones al interior de este equipo, pero ojalá se salve y se organice mejor por el bien del Ciclismo Español y Colombiano.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: