Davide Cassani: “Vamos a San Luis a hacerlo bien y a probar a los jóvenes”

Por @pmpalermo

El Tour de San Luis está cada día más cerca y por eso, los equipos participantes comienzan a definir sus corredores para el debut de la temporada en la Argentina, carrera en la que muchos van a rodar pero otros a mostrarse.cassani

Entre éstos últimos se puede contar a la Selección de Italia que dirige Davide Cassani. El conjunto azzurro lleva un bloque que mezcla experiencia, talento y juventud, tal y como el reconocido entrenador confirma a Ciclismo Internacional: “Vamos a hacerlo bien y a realizar algunos tests a los ciclistas más jóvenes en el inicio de la campaña”.

Cassani ya tiene los nombres para la aventura sudamericana y los menciona para esta redacción: “Mauro Finetto, Enrico Battaglin, Jakub Mareczko (velocista que ganó muchas carreras en 2014),  Liam Bertazzo (excelente pistard), Simone Consonni (otro joven velocista muy beno en la pista) y podría ser Elía Viviani“.

Los italianos están muy felices de estar en la nómina de la 9° edición del Tour puntano porque tienen las mejores referencias: “El mes pasado surgió la posibilidad charlando con Giovanni Lombardi, y tanto él como yo estuvimos muy contentos de poder concretar esta participación”, narra y enseguida completa: “nunca estuve en la Argentina y tengo curiosidad por descubrir esta bella nación y, sobre todo, esta competencia que se vuelve más importante cada año. Es un honor”.

Como seleccionador de la escuadra translapina, es imposible no consultarlo por sus sensaciones luego del Mundial de Ponferrada, donde se movieron con De Marchi en el tramo final pero se quedaron con las manos vacías: “en el Mundial no anduvimos bien pero hemos probado de conseguir un buen resultado en un circuito adverso para nosotros. Sabíamos que la última subida era decisiva y que teníamos pocas posiblidades allí, por eso nos movimos antes pero sin fortuna. Los chicos lo hicieron bien”

El reemplazante de Paolo Bettini ya tiene su base de corredores y tiene planeado sostenerla: “Sí, tengo un grupo de 20 corredores en consideración para el próximo mundial, pero además, ya pienso en los Juegos Olímpicos“, confirma.

Por último, hace referencia al presente y futuro del ciclismo de Italia, que necesita de sus estrellas para volver a la cima: “Pienso que el éxito que está teniendo Nibali puede regresar a nuestro deporte a la cima. Además tenemos a Fabio Aru, joven pujante que demostró lo que puede hacer en el Giro y la Vuelta. Debajo de ellos hay muchos jóvenes que se están formando y a los que les falta poco para dar el salto. Ojalá los veamos en 2015”.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: