Davide Rebellin se retirará a los 51 años del ciclismo profesional

Por @FXavierVidela

El experimentado Davide Rebellin, quien este domingo disputa el Campeonato Nacional de Italia en ruta 2022, confirmó que esta es su última temporada como profesional. El corredor de 50 años colgará la bicicleta el 12 de octubre, en el Giro del Veneto.

(Photo by Luca Tedeschi/LiveMedia/NurPhoto via Getty Images)

Así lo confirmó el ciclista del Work Service Vitalcare Vega en diálogo con Gazzetta dello Sport. Rebellin, quien cumplirá 51 años el próximo 9 de agosto, decidió retirarse en su región de origen, que celebra la carrera de categoría 1.1.

Davide, quien esta campaña fue 11° en la Adriatica Ionica Race, mostrando un buen nivel ante gente mucho más joven, pondrá fin a 30 temporadas en el profesionalismo. Debutó en el verano de 1992 en el GB-MG Maglificio, pasando luego por escuadras como Polti, Liquigas, Gerolsteiner, CCC Polsat Polkowice o el Sovac – Natura4Ever argelí, entre otros.

Como dato anecdótico a lo largo de su trayectoria, vale recordar que Davide Rebellin estuvo a un paso de representar a Argentina en el Campeonato Mundial de Verona. Con la cita mundialista muy cerca de casa, y al no estar en los planes del seleccionador italiano, consiguió nacionalizarse argentino. Sin embargo, los papeles no llegaron a tiempo a la UCI y finalmente se perdió el evento máximo, en una temporada en la que había arrasado en las Ardenas, haciéndose con el afamado tríptico.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: