Dayer Quintana: “Correr las clásicas de adoquín es una sensación extraña”

Por @pmpalermo

A medida que pasan los meses, Dayer Quintana se asienta cada vez más como corredor profesional tras su salto a la máxima categoría con Movistar este mismo año y por ello, como parte de su crecimiento, no es casualidad que sus últimas tres citas hayan sido Monumentos.dayer

Es que, pese a ser escalador como su aventajado pariente, el menor de la saga hace sus primeras armas en otro tipo de calendario y por ello, aunque su cuerpo indique lo contrario ya tiene en su haber la Milán San Remo, el Tour de Flandes y el Infierno del Norte, prueba donde no lamentablemente no logró terminar: “el balance es positivo y negativo a la vez porque llega un punto donde el cuerpo ya no responde y quería terminar, pero al mismo tiempo, obtienes va cogiendo destreza en la bici y más resistencia“.

Correr las clásicas de adoquín es una sensación extraña y a la vez agradable y creo que terminas por tomarle cariño pese a saber que vas a sufrir mucho“, confiesa el tunjano a Ciclismo Internacional, todavía con el traqueteo de Roubaix fresco en sus huesos.

La verdad no siento que mi cuerpo se adapte a estas pruebas, por el peso y otros factores, pero estas carreras son muy buenas porque te ayudan a ganar resistencia y destreza en la bici“, completa el simpático Dayer.

Sin embargo, y pese a no saber por qué fue elegido para ser de la partida en las clásicas, el menor de los Quintana tiene motivos para estar feliz: “estoy contento porque cumplo con mi sueño de correr en profesionales y eso es más importante, el equipo tendrá sus motivos para enviarme aquí“.

Con 12 días de competición en sus noveles piernas, el cafetero ya saber cuáles serán sus próximos compromisos, o al menos eso cree: “No está confirmado aún, pero tengo Giro del Trentino y Vuelta a Asturias“, revela, tal vez inconsciente que coincidirá allí con su querido hermano.

Consultado sobre sus primeras sensaciones en la categoría y el hecho de correr en Movistar, Dayer lo tiene muy claro: “La principal diferencia con aficionados la noto en el ritmo de carrera. Estoy feliz y es un orgullo saber que trabajaré para dos grandes corredores y excelentes personas como Nairo y Valverde“.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

3 pensamientos sobre “Dayer Quintana: “Correr las clásicas de adoquín es una sensación extraña”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: