Dayer Quintana renueva con Movistar: “Nunca estuve afuera del equipo, fueron falsos rumores”

Por @pmpalermo

Como efecto de la reducción en el número de corredores en las carreras a partir de 2018, los equipos World Tour han recortado sus plantillas. Movistar no es la excepción y, por eso, pasará de los 28 ciclistas actuales a 25.

El último en firmar contrato con los “telefónicos” fue Dayer Quintana, el hermano de Nairo, tal como había anticipado esta redacción en agosto. El colombiano, de 25 años, cumplirá así su quinta campaña en la estructura.

“Nunca estuve afuera del equipo, fueron falsos rumores”, dijo Quintana en exclusiva a Ciclismo Internacional. “El contrato es por un año, añadió el boyacense, que no tuvo su mejor campaña en 2017.

“Es cierto, la temporada no fue buena. Tuve muchos inconvenientes, pero creo que el detonante fue la caída que tuve en las clásicas” (NdR: en E3 Harelbeke, donde acabó con 18 puntos de sutura), expresó.

“La decisión de ir allí es del equipo. A día de hoy no creo que las clásicas me perjudiquen y hasta me gustan de tanto ir. Pero si pudiera elegir, preferiría acudir a citas con montaña”, agregó el escalador cafetero.

“Como mínimo, quiero ser el mismo de antes”, indicó Dayer, vencedor de la etapa reina de la Vuelta a Austria, en el año de su debut en la categoría, y la general final del Tour de San Luis, en 2016.

En el cierre, el menor de los Quintana dejó alguna pista de cara su estreno (y el de Nairo) en 2018. “Me gustaría arrancar en Colombia, en la Oro y Paz. También está la chance de Argentina, o incluso las dos. Pero todavía no hay nada definido”, cerró.

Movistar femenino

Por otro lado, Movistar Team informó el último fichaje para su plantilla de damas, la murciana Gloria Rodríguez (Torre Pacheco, Murcia, ESP; 1992), que será la décima ciclista del nuevo equipo femenino.

Rodríguez, proveniente del equipo Lointek, es una consumada rodadora con títulos nacionales tanto en ruta como en pista, donde fue en 2016 campeona de España de persecución individual. Plata también el año pasado en el Nacional contrarreloj de carretera, la murciana ha cosechado triunfos en Copa de España y Torneo Euskaldun, así como un podio final en la Volta a València.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Dayer Quintana renueva con Movistar: “Nunca estuve afuera del equipo, fueron falsos rumores”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: