De Bondt gana desde la fuga y arruina la última chance de los sprinters en el Giro

Por @FXavierVidela

Dries de Bondt (Alpecin-Fenix) triunfó en la 18° etapa del Giro de Italia 2022, sobre un trazado de 156 kilómetros entre Borgo Valsugana y Treviso. Richard Carapaz (INEOS) sigue como líder de la general, en una jornada que estuvo marcada por el abandono de Joao Almeida por coronavirus.

Altimetria / Stage Profile 18 Stage 18 Giro d'Italia 2022


Relacionadas: João Almeida queda fuera del Giro por coronavirus


Después de dos parciales montañosos, llegó nuevamente el turno de los rodadores y sprinters. Sin grandes dificultades sobre el terreno, Magnus Cort Nielsen, Davide Gabburo, Dries de Bondt y Edoardo Affini conformaron la fuga del día. El cuarteto recibió la aprobación del pelotón y abrió camino durante gran parte del recorrido.

El Muro di Ca’ del Poggio no fue ninguna trampa para los velocistas y el lote mayoritario lo subió a ritmo. Groupama-FDJ, UAE Team Emirates y Quick-Step Alpha Vinyl fueron las escuadras más interesadas en mantener el coontrol y llevar un ritmo parejo. Así, poco a poco fueron reduciendo los 2′ de ventaja que tenían los escapados.

A 20 kilómetros para el arribo, los trenes impusieron un paso vertiginoso y estiraron el grupo. El movimiento tomó desprevenido a Juan Pedro López, el nuevo portador de la ‘maglia bianca’, y a sus compañeros del Trek-Segafredo. Así, en un abrir y cerrar de ojos, ya cedían 1′ con el grupo de la ‘maglia rosa’, que iba lanzada en busca de los cuatro punteros.

El cuarteto en cabeza guardó energías suficientes para poner en peligro las intenciones del pelotón. Es que, a 10 kilómetros de meta, la diferencia entre los escapados y el pelotón era de 1’04”, y con el grupo de López de 2’35”. Con grandes rodadores al frente, apenas pudieron reducir las distancias desde el lote de la ‘maglia rosa’, mientras que López se acercaba a los 3′.

Finalmente, la fuga recogió los frutos y se jugó la victoria. Tras vigilarse en el cierre y con el pelotón presenciando a lo lejos, el belga Dries de Bondt fue el más rápido en el final y se llevó el triunfo, alzando los brazos ante el italiano Edoardo Affini.

Por su parte, el grupo principal ingresó a 14″, encabezado por Alberto Dainese (DSM). Allí no estuvo Jai Hindley (BOH), quien sufrió una avería mecánica en el cierre, pero por la regla de los 3 km le dieron el mismo tiempo. Quien sí cedió en la general fue Juan Pedro López (TFS), tras ingresar a 2’56” del ganador.

Mañana se llevará a cabo la 19° etapa del Giro d’Italia, nuevamente con dificultades montañosas en el trazado. Serán 178 kilómetros entre Marano Lagunare y el Santuario di Castelmonte. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “De Bondt gana desde la fuga y arruina la última chance de los sprinters en el Giro

  1. Yo hasta que no vea las imágenes de la avería soy un poco mal pensado… qué casualidad!! Y qué calentón se ha ahorrado. Ahora bien si es como dice, el giro es de Hindley, tiene la suerte del campeón.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: