De Clercq es el más listo en Zakopane y lidera el Tour de Polonia

Por @pmpalermo

Bart De Clercq (Lotto Soudal) ganó la quinta etapa del Tour de Polonia, 223 kilómetros entre Nowy Sacz y Zakopane en los que arribó en solitario, haciendo bueno un ataque tardío. De Clercq es el flamante puntero de la general.declercqOK

Beltran (TCS), Turgot (ALM), Bole (CCC) y tres hombres del Lotto-Soudal -Breen, Boeckmans y Vallee- fueron los integrantes de la fuga matutina, que llegó a contar con 6:20 de ventaja máxima, hasta que la selección de Polonia empezó a tirar, defendiendo el liderato de Zielinski en la general, amenazado por Turgot.

Pero en el segundo puerto de 1°, Boeckmans cedió y Turgot sufrió una avería dejando la escapada reducida en cuatro hombres. Sin embargo, Beltrán terminó por rodar sin compañía gracias a sus virtudes para la escalada.

Con el resto de los escapados absorbidos por el trabajo de Sky, el colombiano rodó en punta hasta que, finalmente, también fue cazado a 61 kilómetros del arribo.

En ese punto se iniciaron los ataques, hasta que Astana tomó las riendas y provocó una gran selección, cortando al decepcionante Kwiatkowski, quien no levanta cabeza desde el Tour de Suiza.

Aru se decidió a apretar y destruyó l oque quedaba del pelotón. Formolo tomó el relevo y atacó a 13 kilómetros de meta, llevándose al de Astana con él y a Reichenbach, Henao, Rebellin y Hermans.

Pero con la cercanía a meta, surgieron las dudas y los parones, que permitieron a algunos rezagados conectar. Entre ellos, Nieve, que pasó de largo, pero fue neutralizado. Así siguieron camino a meta.

El siguiente en intentar fue De Clercq, quien tensó a 4000 metros del cierre y sacó una ventaja suficiente ante la pasividad del resto. El hombre de Lotto sostuvo el esfuerzo y consiguió así su primera diana en 2015.

Ulissi fue 2° a 3″ y Reichenbach 3°. El resto del top 10 lo completaron:  4° Henao +7 5° Hermans +7 6° Rebellin +7 7° Aru +7 8° Riblon +7 9° J Izaguirre +7 y 10° Zakarin +7.

De Clercq es líder, con Ulissi 2° y Formolo 3°.

Mañana se llevará adelante la sexta fracción, 174 kilómetros entre Bukovina Terma Hotel Spa y Bukowina Tatrzanska.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: