De correr en el World Tour a liderar un nuevo Continental francés

Por @FXavierVidela

Llegar al World Tour cuesta muchísimo, conlleva mucha disciplina y sacrificios. Pero, una vez en el pelotón de la máxima categoría, hay que demostrar que uno puede adaptarse a este ‘nuevo ciclismo’. Mantenerse puede ser aún más complicado, cada vez con ciclistas más jóvenes ocupando lugares en los bloques más poderosos.

Hace un tiempo hablamos de Ian Garrison, quien llegó a ser campeón de Estados Unidos en contrarreloj individual y defendió el uniforme del Deceuninck-Quick Step, pero que la próxima temporada regresará a su patria a un discreto equipo Continental.

No es el único caso porque, ahora, Emmanuel Morin ha informado que dejará el Cofidis, Solutions Crédits. El galo de 26 años pasó tres campañas en el equipo de Cédric Vasseur y, aunque ofreció algunos destellos de su calidad, no fueron suficientes para convencer a los directores del conjunto francés de poner sobre la mesa una renovación del vínculo contractual.

Sin ofertas interesantes entre las escuadras de las dos primeras categorías del ciclismo, Morin cree que aún tiene mucho que ofrecer en el deporte. Así, retrocederá dos pasos para intentar regresar con más impulso, ofreciendo sus servicios al Nantes Atlantique, un conjunto amateur francés que ha solicitado a la Unión Ciclista Internacional la licencia UCI Continental para el 2022.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: