De Gendt invirtió roles con Vanhoucke: “Hizo un trabajo perfecto para llevarnos la victoria”

Por @FXavierVidela

Thomas De Gendt se mostró sorprendido por el crecimiento de su estado de forma en las últimas semanas. El belga del Lotto Soudal tuvo las piernas para poder imponerse en la octava etapa del Giro de Italia 2022, algo impensado para él hace un tiempo atrás, puesto que no estaba pasando por su mejor momento.

“Si me hubieran preguntado hace dos semanas si podía ganar una etapa en el Giro, habría dicho que no, porque estaba en muy mal estado. Pero ahora han vuelto las buenas piernas”, expresó De Gendt, tras imponerse en Nápoles ante Davide Gabburo y Jorge Arcas.

“Con un grupo tan grande y ciclistas muy fuertes como Mathieu van der Poel, Diego Ulissi y Biniam Girmay, se les observa mucho. Van der Poel atacó en una parte empinada, en la penúltima vuelta. Fue muy rápido, pero volvimos. Luego atacamos para intentarlo. Sabíamos que todos buscarían a Van der Poel y Girmay para cerrarlo”, comentó Thomas, quien aprovechó el marcaje hacia los dos corredores recién mencionados.

“Tomamos un poco de ventaja. Esperábamos poder superar la subida empinada y luego nos alcanzarían, pero se quedaron atascados en treinta segundos. Estaba trabajando para Harm para que pudiera atacar en la escalada, pero dijo que ya no tenía las mejores piernas”, añadió el maestro de las fugas, quien tenía la compañía de Vanhoucke.

De esta manera, invirtieron los roles de cara a la definición de la etapa. “En los últimos tres kilómetros le dije que marcara el ritmo porque estaba seguro de que ganaría el sprint. Lo hizo perfectamente. Estuvo a la cabeza hasta 300 metros antes del final, así que tengo que darle las gracias a Harm. Hicimos un buen trabajo como equipo hoy”, finalizó Thomas, quien vuelve a ganar en el Giro diez años después, imponiéndose en aquel momento en el mítico Stelvio.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: