De Gendt: “Roglič no sabe ni la mitad de lo fuerte que es”

Por @FXavierVidela 

Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se deshizo en elogios para con Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador del UCI World Ranking. El experimentado corredor belga afirmó que el esloveno algún día acabará con el maillot amarillo en los Campos Elíseos.

Primož Roglič – A.S.O. / Alex Broadway

De Gendt, uno de los mejores caza etapas del pelotón, está “convencido de que Roglic ganará el Tour de France alguna vez”, tal como afirmó en el podcast De Tribune. Esta campaña, fue subcampeón, luego de que su compatriota Tadej Pogacar (UAD) asaltara el liderato con una contrarreloj magnífica, que quedará en la historia del ciclismo.

Sin embargo, ‘Rogla’ supo reponerse del duro golpe recibido en Francia y, no conforme con ello, firmó un gran final de temporada. El del Jumbo-Visma fue 6° en el Mundial, ganó Lieja-Bastoña-Lieja y finalizó conquistando la Vuelta a España por segunda edición consecutiva.

“No creo que Roglic sepa ni la mitad de lo fuerte que es. Espero que esté hasta el límite, pero no lo creo. No olvides que no lleva tanto tiempo en el ciclismo”, opinó, de manera muy inteligente, De Gendt. Es que claro, a pesar de sus 31 años recién cumplidos, el ex esquiador apenas lleva ocho temporadas dedicándose al ciclismo profesional.

“Estoy convencido de que ganará el Tour. Roglic puede combinar muy bien la contrarreloj con la escalada y las rampas empinadas. En estas últimas cuento a Roglic entre los tres mejores del mundo”, continuó el belga del Lotto Soudal, en diálogo con el podcast de su patria.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “De Gendt: “Roglič no sabe ni la mitad de lo fuerte que es”

  1. Si Roglic sigue creciendo en la montaña, será imparable. Si ya ganó con su punta de velocidad 2 vueltas a España e hizo podio en giro y tour, no me imagino mejorando sus habilidades para los ascensos.

  2. Lo unico k le falta a roglic es guardar fuerza para la tercera semana… Ahi es donde la pierde… Y si hubiese habido 3 etapas mas en esta vuelta a españa… Posiblemente lo habia perdido… Eso es su talon de aquiles k debe mejorar… Luego en las 2 primeras semanas siempre arrasa

  3. Yo no sé si no sabe ni la mitad, un poco más o menos, De Gendt que está metido ahi en la elite debe tener una pauta más precisa seguramente. Pero lo que sí sé y estoy convencido, es que Roglic es un ciclista formidable

  4. Es el mejor ahora mismo,,,y con un gran equipo,,,
    Como ha dicho uno tiene q saber dosificarse la última semana,,,
    Aún así el ciclismo del corto plazo promete,,la pena q aquí no haya uno de top

      1. Luis Fernando Osorio: eso que decis, que hace todas y cada una de las carreras que corre a tope (sean GV, de 1 semana, clásicas, lo que venga), amén de ser pura verdad, es algo que no muchos valoran en su debida medida. Y quiero agregar algo: no sólo las hace a tope, sino que además siempre en todas es protagonista !!. Un notable corredor.

  5. Yo estoy convencido de que el mejor es Richard Carapaz, las dos podios los ha hecho sin equipo . Roglic es un fenomenal corredor pero le falta demostrar que puede rendir la 3era semana en Altura y batirse solo sin equipo, como lo hizo Pogacar y Richard. El Jumbo Visma de lejos ahora tiene un equipo muy fuerte y eso le ayudó mucho a Primoz. Al ańo las competencias serán con gente en mejor nivel aún, Evenepoel, el mismo Bernal y/o Thomas, un UAE y un Sun Web más maduros y reforzados, no hablará ninguna gran vuelta fácil, creo que debemos esperar para confirmar la teoría de Degent

  6. Rogla es él mejor, me gustaría saber cuáles son los otros dos qué menciona Degent. Tal vez Pagacar y Remquito? Lo que todavía me pone a pensar a mi es que hasta ahora no sabemos que pueda decir Evenepoel, por que un ataque de este chico a 60 km de meta y puede darle vuelta a cualquier carrera, Sinceramente hasta el momento nadie a atacado a Rogla de lejos, espero ver algún día un ataque de ese calibre de Remquito.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: