De Kort sufre un grave accidente y le amputan tres dedos

Por @FXavierVidela

El capitán de ruta del Trek-Segafredo, Koen de Kort, fue víctima de un accidente en un vehículo todoterreno. El experimentado corredor neerlandés sufrió graves heridas, con la amputación del tercer, cuarto y quinto dedo de su mano derecha.

HARELBEKE, BELGIUM – MARCH 26: Start / Koen De Kort of Netherlands and Team Trek – Segafredo during the 64th E3 Saxo Bank Classic 2021 a 203,9km race from Harelbeke to Harelbeke / #E3SaxobankClassic / on March 26, 2021 in Harelbeke, Belgium. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

De Kort, quien reside en Andorra desde algunos años, sufrió el incidente en la zona de los Pirineos. La gravedad de las lesiones obligaron a un traslado de urgencia en helicóptero al hospital Parc Tauli de Sabadell, en Barcelona. Allí, tras una evaluación de la situación, se tomó la decisión de intervenir quirúrgicamente al ciclista, operándolo durante más de tres horas.

“Desafortunadamente, Koen ha perdido el tercer, cuarto y quinto dedo de su mano derecha. La amputación ha sido extirpación total”, explicó el médico de Trek-Segafredo, Dr. Manuel Rodríguez Alonso, quien ha estado en estrecho contacto con el personal médico del hospital catalán.

“El Dr. Jorge Serrano, quien lo operó y a quien debemos agradecer su trabajo, me dijo que desde los primeros hallazgos se mantendrá la funcionalidad de la mano gracias al pulgar y al índice. Este último también sufrió un daño considerable pero, gracias al esfuerzo de los médicos, se salvó de la amputación”, expresó el Dr. Rodríguez Alonso, quien adelantó que Koen quedará hospitalizado.

Además, el profesional de la salud pudo hablar con el pedalista del Trek-Segafredo antes y después de la cirugía, informando que De Korte se encuentra en buenas condiciones físicas y psíquicas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “De Kort sufre un grave accidente y le amputan tres dedos

  1. Terrible para Kort, sentimos mucho esta noticia, Dios permita que con el avance de la tecnología en la medicina puedan recuperarle es muy importante para su trabajo, deseamos pronta recuperación, en verdad es de admirar a los ciclistas que Profesión tan expuesta 100% al riesgo.
    Estaremos atentos a tu avance y escuchar buenas noticias de tu avance.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: