De la Cruz: “Me gusta el recorrido de la Vuelta y el maillot rojo va a ser uno de los objetivos”

David de la Cruz no pudo asistir a la presentación de la Vuelta 2018 porque está concentrado en Mallorca con su nuevo equipo, el Sky. Sin embargo, no pasó por alto el momento de la presentación del que va a ser su gran objetivo de la temporada: la Vuelta a España 2018.

Esta nueva edición de la ronda española no ha perdido su identidad. Mucha montaña y finales explosivos. Pese a que al catalán le van mejor los puertos largos, se ha mostrado bastante ilusionado con el recorrido: “Me ha gustado, me parece un recorrido chulo. Especialmente la parte del norte de España, que es una zona que se me da bien por el clima y la orografía. Las zonas de Cantabria, Asturias, País Vasco y Andorra creo que son terrenos que me van bien. Así que me parece un recorrido bonito, acertado y que creo que me favorecen”.

El de Sabadell ha reconocido que la Vuelta 2018 va a tener un sabor especial para él. Por la madurez que ha ido adquiriendo estos años y, especialmente, porque va a vestir los colores del Sky, la escuadra más potente del pelotón internacional. “Poder representar a este equipo en la Vuelta va a a suponer un punto extra de motivación, así que tenemos ganas de estar allí y de resarcirme del año pasado. Creo que tuve un buen nivel pero no tuve la fortuna que me merecía. Creo que me merezco estar en la Vuelta y hacer un buen papel y demostrar que puedo hacer más de lo que he hecho en las pasadas dos ediciones”.

El ciclista español cree que el hecho de correr en el Sky no solo va a suponer un cambio de maillot, sino también va a provocar un cambio en la forma de afrontar la carrera. “A priori voy a ir con libertad para hacer la general y cuando vas con un equipo que se fija más en hacer un buen puesto en la clasificación que en otro tipo de resultados pues eso favorece”.

La Vuelta se decidirá en Andorra, territorio que conoce muy bien el catalán. Así que, inevitablemente, ya se ha fijado en algunas fracciones: “Hay etapas que me gustan mucho. Por ejemplo le tengo muchas ganas a la de Los Lagos, donde perdí el maillot en 2016 y me gustaría quedarme con buen sabor de boca en ese puerto. Y luego las etapas de Andorra. Me gustaría estar en un buen nivel porque las conozco muy bien”.

Sin duda, uno de los objetivos de David de la Cruz será volver a vestir el maillot rojo. “En 2016 pude hacerlo, el año pasado me quedé muy cerca y este año voy a ir a por él. Llevarlo es una sensación increíble y va a ser un objetivo”.

Prensa David De la Cruz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “De la Cruz: “Me gusta el recorrido de la Vuelta y el maillot rojo va a ser uno de los objetivos”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: