De la Cruz sorprende en la crono de Andalucía y Wellens es campeón

Por @pmpalermo

David De la Cruz (Sky) se impuso en la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía 2018, una contrarreloj individual de 14.2 kilómetros en Barbate en la que sorprendió a los principales favoritos. Tim Wellens se defendió de maravillas y se quedó con la general.

Kamil Gradek fue el primero en marcar un registro perdurable merced a sus 17:48, que le valieron una larga estadía en el “hot seat”. Finalmente, con unos 70 corredores en meta, Dylan Van Baarle lo desplazó, clavando el reloj en 17:23.

Poco duró la alegría al holandés, porque continuación apareció David De la Cruz con un registro brillante de 17.11 que superó el de varios especialistas como Amador (2° a 6″) o Clement (3° a 7″), de buenas cronos aunque inferiores al del español.

Con todos los gallos tomando la salida, concluyó Chris Froome (17:38), lejos de su mejor versión y, por consiguiente de su compañero De la Cruz. Luis León Sánchez realizó una presentación similar a la del “keniata” y cerró su participación tras 17:35.

Marc Soler fue una de las novedades, colándose entre los primeros gracias a sus 17:20, suficientes para asaltar el podio final. Y con la general en juego, empezaron a llegar los jefes de fila: Poels (17:22), Fuglsang (17:41) y Landa (18:00) tampoco pudieron con De la Cruz.

A todo esto, Tim Wellens aún estaba en ruta y volando. El belga protagonizó un esfuerzo notable, empleó 17:25 y salvó su posición de privilegio en la general, consagrándose campeón del evento.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “De la Cruz sorprende en la crono de Andalucía y Wellens es campeón

  1. Muy buena carrera de Landa hasta que llega la contrreloj, ahí pierde tiempo. Asignatura para mejorar en general para todo el Movistar. Me alegra por Wellens, es un gran corredor.

    1. Buen día: Landa es un gran animador y protagonista de carreras, empero no ha sumado una victoria importante en clásicas o competencias de una o tres semanas ; para llegar al ser número uno de su equipo, tendrá que superar lo hecho por Valverde y Nairo. Y no han tenido en cuenta que hay un gallo mucho más completo Marc Soler, en unas temporadas lo verán en podiums y títulos.

  2. Parece una cabala, no es sino que sean contratados por SKY e inmediatamente sus prestaciones en la cabra mejoran ostenciblemente aun con solo empezar la temporada, lo mismo paso con Bernal. Hay que admitir que son barbaros para preparar a los contrarrelojistas

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: