De la Parte: “He pasado penurias y ahora aprovecho el doble en Movistar”

Por @FXavierVidela

Víctor de la Parte ha llegado grande al World Tour. A los 30 años. Tras una temporada de adaptación junto al Movistar Team, el vasco preparará una nueva campaña en Sudamérica, donde pedaleará durante casi un mes.

El campeón del Tour de Austria 2015 será de la partida en la Vuelta a San Juan (21 al 28 de enero), aunque una semana antes estará entrenando en Medellín, Colombia. Tras la cita argentina, regresará a la capital antioqueña y se quedará allí hasta el inicio de la Colombia Oro y Paz (6 al 11 de febrero).

“Me gusta, con tal de escapar del invierno europeo… El año pasado estuve en Australia y quería cambiar, conocer Argentina, Colombia, carreras nuevas. Vamos a ver cómo son. Sobre el papel, es un sitio perfecto para entrenar, en altura, con buen tiempo, y quizá en el futuro te puede interesar”, dijo el de Vitoria, quien luego hará Tirreno-Adriático, Vuelta al País Vasco y Giro de Italia.

Su temporada debut en la máxima categoría ha contado con 79 días de competencia. “Han parecido diez años porque han sido muchas jornadas de competición y con el equipo. Creo que me han formado y me han enseñado como han querido. Ellos me han dado su confianza y yo he dado el máximo. Entre todos hemos ido aprendiendo. Apuestan a que sea uno de los gregarios el próximo año”, expresó De la Parte.

“No queda otra. Tenemos tres líderes”, comentó el compañero de Quintana, Landa y Valverde. “Es un trabajo difícil y bonito, que al final es recompensado. Desde el primer momento sabía a lo que venía. Y le coges el gusto. No es una resignación ni mucho menos. Sabes que es tu trabajo. Y si hay oportunidad, hay que aprovecharla a nivel personal en todas las carreras que queden libres. El Giro, por ejemplo, puede ser una buena oportunidad”, agregó el vitoriano.

Antes de llegar a Movistar Team, ha estado enrolado en las filas del Caja Rural, SP Tableware, Efapel, Team Vorarlberg y CCC Sprandi. “He pasado penurias, pero he aprendido mucho de todas y siempre he mirado adelante. Sabía lo que quería. Y ahora lo aprovechas el doble, sabes lo que hay, que no todo es bonito, y he demostrado que puedo estar aquí y tengo calidad”, siguió Víctor.

“Sobre todo, he aprendido a trabajar para líderes. En otros equipos, estaban a expensas de mí o cada uno a su aire. Y ahora tienes que estar pendiente de Nairo, Alejandro, y el año que viene de Landa, que no les falte nada”, aseguró el ‘telefónico’, quien mencionó que son “pequeños detalles”, aunque “en una gran vuelta todo cuenta”.

Así las cosas, Víctor de la Parte se prepara para un comienzo sudamericano de casi un mes, en los que buscará demostrar que se encuentra completamente acomodado al Movistar Team. Tras ello, espera dar una buena actuación en la prueba de casa, la Itzulia, y aprovechar las oportunidades de lucimiento personal en el Giro.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: