De Movistar al Androni, la movida de Juan Diego Alba

Por @amatiz12

Directamente del World Tour se sumaría un nuevo fichaje para el Drone Hopper Androni Giocattoli de cara al 2022. Se trata del colombiano Juan Diego Alba, quien tras 2 temporadas opacas con el Movistar Team, recalaría en la formación italiana para seguir su trayectoria en Europa.

De acuerdo a Ciclismo en Línea, el propio corredor les confirmó que hará parte de la estructura de Gianni Savio. Lo hace tras ser contratado desde 2020 por el elenco telefónico, siendo un ciclista que generaba mucha esperanza tras su podio en el Giro d’Italia sub-23. Sin embargo, las dificultades en la adaptación al modelo europeo se tradujeron en resultados no brillantes que cerraron la puerta a una renovación.

Con 24 años, Alba tiene el margen para progresar y mostrar sus facultades, pese a no hacerlo en Movistar. Y en una escuadra con amplia presencia latina y que por su prestigio no demandará la misma presión, puede encontrar la adaptación cultural y física para por qué no, adquirir un boleto de regreso a la élite ciclista.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “De Movistar al Androni, la movida de Juan Diego Alba

  1. Este muchacho Alba no ha podido revalidar sus condiciones de buen escalador ni se ha adaptado tampoco a los ritmos desenfrenados de los capos del pelotón en etapas planas o con llegadas explosivas, casi siempre hay que buscarlo en posiciones que se encuentran en la penúltima página, quizás con el Androni encuentre un espacio que le permita avanzar porque lleva dos años estancado, nada de nada, y las oportunidades se le van extinguiendo.

  2. Con su gran estado de forma, fuerza y condiciones, estaba poniendo en peligro el liderato de Más y Valverde en las grandes citas. Una prueba adicional del maltrato a los ciclistas colombianos, solo prefieren a lo españoles. Los mismo estu… de siempre.

    1. Felipe, los comentarios que haces en satira o invectiva como éste, generan un hilo de respuestas algunas de ellas con odio generalizado hacia los panelistas latinoamericanos y da paso por ahí mismo se infunden comentarios desagradables sobre los ciclistas especialmente escarabajos. Es solo una recomendación, también leo lo que comentas y hay varios cosas de interés común y se nota que sabes de ciclismo.

    2. Lamentablemente, se ve que no tienes ni idea … con quien comparas a este joven corredor? Con Valverde…?!
      Compáralo con pogacar… que están más próximos a edades , en el Movistar tienen un apartado de corredores solo para “joderlos” es más …! Solo les gusta joder colombianos es algo que por contrato está , no se puede hacer más.
      Pero yo me pregunto ; porque no sacan allí un protour solo con corredores de la tierra y hacen grandes y heroicas gestas …como las que vaticinan , es más según los colombianos el podio del tour se os quedaría corto e incluso podríais ganar con ese mismo equipo el all Star de la NBA.
      Desde Santiago botero grandísimo corredor , no volvieron a despuntar en prueba individual en campeonato mundial.

  3. Escuche que le ponían a hacer entrenos de 60 kms algo que me parece insólito para un ciclista profesional, el paso al androni es lo mejor que puede pasar

  4. pienso que el cambio de equipo fue lo mejor para este corredor,esperemos que en el androni pueda correr y mostrar lo que realmente tiene,sin embargo esta avisado ultima oportunidad…desafortunadamente el periodismo deportivo oculta lo que sucede a los corredores y no cuentan la s situaciones de carrera,es el caso de este corredor …porque corrió tampoco….cual fue la situación real para la falta de resultados …si se informara de manera adecuada seria otro cantar los comentarios de los aficionados…estoy convencido que alba es un excelente corredor pero en mi caso no tengo idea de porque tan pocas carreras en estos dos años, y pocos resultados, tengo confianza que en el androni ,se ira a mostrar esperemos a ver que pasa,….

  5. A Alba y a Camilo Ardila se les están acabando las oportunidades, tienen la suerte de que todavía hay equipos que confían en sus condiciones, pero si no mejoran pronto los veremos acá en Colombia como les ha pasado a muchos

  6. El podio del giro sub23 de 2019 es una pura estafa. Solo Rubio ha medio mostrado algo de condición pero ni Ardila ni Alba han dado muestra alguna de cierto nivel.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: