De Plus, en riesgo para La Vuelta tras ser atropellado

El pedalista belga Laurens De Plus fue atropellado por un automóvil durante su entrenamiento de este jueves. El corredor del INEOS Grenadiers, quien se preparaba para disputar la Vuelta a España, sufrió duros golpes, aunque no se revelaron fracturas.

(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

“Gracias al conductor por chocarme desde atrás. Afortunadamente con mejor resultado que mis compañeros la semana pasada”, expresó De Plus, haciendo referencia al accidente que sufrió hace algunos días su compatriota Tiesj Benoot. En el caso del pedalista del Jumbo-Visma, fue atropellado en Livigno, Italia, con lesiones que lo han privado de volver a competir esta campaña.

“Tengan cuidado con el usuario vulnerable de la ruta”, pidió De Plus, quien presenta golpes y cortes en el lado izquierdo de su cuerpo, principalmente. Además, su material de trabajo también quedó dañado producto del accidente.

Desde INEOS esperan que Laurens se recupere a tiempo para iniciar la próxima semana la Vuelta a España 2022, en la que acompañará al ecuatoriano Richard Carapaz en la busca del título general. Recientemente, formó parte del bloque que llevó a la victoria a Pavel Sivakov en la Vuelta a Burgos, exhibiendo un buen nivel en la montaña.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: