¿De qué depende la presencia de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021?

Por @FXavierVidela

Egan Bernal ya ganó el Tour de Francia en 2019 y, contrario a muchos anteriores vencedores, no es una obsesión para él centrarse únicamente en la ‘Grande Bouclé’. El colombiano del INEOS planea sumarse al club de los vencedores de las tres grandes vueltas.

Foto: ASO

Hasta el momento, el de Zipaquirá solo conoce la ronda francesa, en la que fue 15° en 2018, campeón en 2019 y abandonó en la pasada edición por problemas físicos. Bernal, de 23 años, analizaría junto a sus directores ser de la partida en el próximo Giro de Italia.

El recorrido del Tour no termina de convencer al colombiano, puesto que apenas cuenta con tres finales en alto, pocas etapas a gran altitud -algo que beneficia a los ‘escarabajos’ y ecuatorianos sobre el resto de escaladores- y 58 kilómetros de contrarreloj individual, divididos en dos etapas.

En cuanto a sus opciones de estar en la ‘Corsa Rosa’ uno de los directores del INEOS Grenadiers, el italiano Matteo Tosatto, afirmó que Egan Bernal “podría ir al Giro, aunque dependerá del recorrido”, en declaraciones ofrecidas a Bici.pro.

De momento, no hay ninguna confirmación oficial por parte de los organizadores de la primera grande de la temporada, aunque algunos rumores apuntan a que cuente con más kilómetros de contrarreloj que el Tour de France, lo que haría aún más difícil su elección.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “¿De qué depende la presencia de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021?

  1. Es casi un hecho Bernal iria por fin a la carrera que segun el mismo corredor mas emociones le genera, esas palabras de Tosato son para insentivar a la organizacion para que planifique entorno a Bernal, el Tour tiene un atractivo economico y mediatico que al de zipa parece no encantarlo, todo lo contrario de sus jefes…al parecer dicen que su condicion podra ser superior si erradica los dolores que le a quejado toda su vida deportiva, es el mejor hombre del Ineos sin duda y lo demostro su eleccion al tour con lesion incluida sobre Froome, Thomas y Carapaz ,Egan tiene la escuza perfecta (su recuperacion) para alterar el calendario, creo que solo ira al Tour si su condicion luego del Giro vuelve a ser extraordinario.

  2. Creo que con la coyuntura actual, es la ocasión perfecta para ir al giro por:
    1. Tendrá más opciones de ganar el giro que el tour.
    2. Podrá llegar con preparación plena a los JJOO, donde hay opciones reales de ganar.
    3. Podrá hacer vuelta y porque no, aspirar a ganar 2 GV en el mismo año.
    Esto con la premisa que se recupera plenamente… sabemos el profesionalismo y las calidades de Egan..

  3. Esperar haber como queda el recorrido oficial del Giro, pero lo mas seguro es que aun con mas km en crono será mas balanceado, y por ende habrá mas oportunidades a su favor para hacer la diferencia, además, quiere ir y hasta ahí ya hay un plus importante.

  4. Al final irá donde los jefes digan sin importar el recorrido que haya en cada grande, si el Giro termina metiendo más kilómetros que el Tour como se dice, de seguro también habrá montaña de verdad ya que el Giro siempre balancea mejor el recorrido que el Tour y la Vuelta.

  5. no tiene ningun chance de ganarle a Roglic y a Pogacar en el tour, mejor que se vaya al Giro en donde le puede ganar a corredores de segunda linea como kelderman y Kruisjwick aunque si va Remco le va a quedar dificil ganarle.

  6. Si no hay percances físicos o mecánicos Pogacar ganará el Tour 2021 y los de los siguientes años hasta que quiera retirarse, superará por mucho a Merck, Hinault, Indurain, Contador etc, no sé como lo hace pero pedalea mas fuerte que todos en todos los terrenos y nunca se cansa, con una maquina de esas no hay humano capaz de llegarle a los talones.

    1. carlos pogacar tendra que ganar cinco tours,cinco giros de Italia y dos vueltas a España,para que supere al gran tiburos edi mercs

  7. Bernal otra de las incógnitas para el 2021, su problema de una extremidad más larga que la otra, el dolor lumbar persistente, y las largas jornadas de terapias, llevarán muy despacio y con paciencia a encontrar la bestia de temporadas anteriores, quizás su objetivo se centre en juegos Olímpicos y la Vuelta , antes lo que es Giro y TDF, difícilmente estará en condiciones de ser competitivo, máxime con el nivel que tienen los de primera fila un Pogacar, Roglic y Remco, y los de segunda fila Van Aert, kuss, Carapaz y Tao Geo. A sus próximos 24 años Bernal debe marchar de poco a poco en su recuperación, para volver al nivel anterior y situarse en las tres joyas del pedalismo mundial moderno.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: