Debusschere festeja en el caos de Tirreno Adriático (video,crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Jens Debusschere (Lotto Soudal) ganó la etapa 1 de la Tirreno Adriático, 153 kilómetros entre Camaiore y Cascina en los que fue el más rápido en el embalaje masivo del final, donde una caída tuvo injerencia en el resultado. Malori sigue líder pero comparte dicho honor con Sagan.debusschere

Wyss, Quintero, Castiblanco, Keizer, Zardini, Konrad y Salerno formaron la escapada del día, controlada por Etixx principalmente, hasta su neutralización a 15 de meta, punto en el que el grupo elevó el ritmo aún más.

Con 11 kilómetros por delante se produjo una caída importante,en la que se vio involucrado Pelucchi, uno de los aspirantes a la victoria.Tinkoff y MTN se pusieron en vanguardia, pero el caos fue moneda corriente sin un tren dominante.

Ya en la volata, Debusschere sacó provecho y se alzó con la victoria por delante de Sagan y Benett, algunos de los pocos que evitaron la caída masiva a 200 metros del arribo, donde Viviani, Mezgec o Modolo fueron los más perjudicados.

La montonera fue producto de un toque de ruedas: Cavendish hizo un leve movimiento a la derecha para ponerse detrás de su compañero y se detuvo porque le saltó la cadena, Viviani lo rozó y se fue al suelo, llevándose a gran parte del  pelotón con él. Afortunadamente, los involucrados no sufrieron fracturas.

Lo dicho, Peter Sagan y Sam Bennett completaron el podio, mientras que Malori aguantó bien y se mantiene como líder del evento, aunque comparte dicho honor con el eslovaco de Tinkoff. Porsev, Farrar, Cort, Kluge, Ruffoni, Dempster y Renshaw cerraron el top 10.

Mañana se llevará a cabo la etapa 2, 203 kilómetros entre Cascina y Arezzo. Visita la sección previas para enterarte de todos los detalles y nuestras predicciones.

Video:

Caída:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: