Debutar en el World Tour… el año del coronavirus

Por @JohanGMetal

2020 debió haber sido el año soñado para varios corredores, más específicamente para 106 de ellos. ¿Por qué 106? Pues es la cantidad de ciclistas que este año han ingresado al World Tour, todos con la esperanza de por fin correr con un equipo de la élite mundial.

Algunos son muy jóvenes, con talento excepcional, y con contratos por varios años, con lo cual la decepción  de este año inusual no será tan fuerte. Pero hay otros que ya son “veteranos”, llevan quizás toda su carrera esperando por esta oportunidad, y con acuerdos por uno o dos años, desperdiciar uno es algo realmente difícil.

El nuevo calendario es un alivio, pero hay que tener en cuenta que al haber menos carreras, habrá menos opciones de correr y por consiguiente pocas oportunidades para conseguir una extensión contractual. Por eso aquí repasamos los nombres más relevantes de los que debutan este año en la máxima categoría.

Hay que hablar primero de los que ya se estrenaron, empezando por el español Carlos Rodríguez (19), es posiblemente el futuro del ciclismo español y por qué no, del Team INEOS; buen escalador y mejor contrarrelojista, ya pudo correr su primera carrera World Tour este año en UAE Tour, con una discreta participación, pero seguro que acumulando una enorme experiencia.

La ventaja de Rodriguez y de otros como Camilo Ardila (20) de UAE Team Emirates, es que cuentan con largos contratos, y tienen asegurada su permanencia en la primera división por lo menos hasta 2023.

El americano Quinn Simmons (19) no solo ya debutó este año con Trek – Segafredo, sino que también es uno de los ciclistas con más días de competición en 2020. Es el corredor más joven de todo el World Tour, y en su primer año como profesional esperaba también debutar en las clásicas de primavera, logrando correr incluso la Omloop Het Nieuwsblad Elite, a pesar de no poder terminarla. Solo tiene contrato hasta 2021 así que esperará hacerlo de la mejor manera en las carreras que quedan.

En una situación muy similar están Santiago Buitrago (20) de Bahrain – McLaren, Andrea Bagioli (21), Joao Almeida (21), e Ian Garrison (22) de Deceuninck – Quick Step, Samuele Battistella (21) de NTT Pro Cycling, Juan Diego Alba (22) y Einer Rubio (22) de Movistar Team, Harold Tejada (23) y Aleksandr Vlasov (24) de Astana Pro Team, y estos son solo algunos de los nombres, jóvenes con mucho talento que han logrado correr algunos días esta temporada, pero que solo cuentan con contrato hasta el próximo año.

Luego tenemos pedalistas como los de Cofidis o Israel Start – Up Nation, quienes han ascendido al World Tour junto a sus equipos. Luis Ángel Maté (36) por ejemplo, está en su último año de contrato, y con la edad que tiene es un poco dificil que consiga una extensión, seguro que no esperaba que su primer y tal vez el último año en la máxima categoría fuera así. A su favor, que es un veterano sólido y que Cofidis lo tiene en alta estima.

Por último están aquellos que llevan luchando varios años por ganarse un lugar con los mejores, les dan una oportunidad con contratos de solo una temporada y justo la mala suerte los toca al coincidir con la crisis del coronavirus. Son los casos de Sebastián Mora (32) de Movistar Team, Travis McCabe (31) y James Piccoli (28) de Israel Start – Up Nation, o Benjamin Dyball (31) NTT Pro Cycling.

Párrafo aparte para Pieter Weening, que logró regresar a la categoría top con 39 años, justo cuando la pandemia frenó en seco todas las actividades.

Todos estos pedalistas lucharán por ganarse un lugar en las carreras del nuevo calendario, unos por demostrar que merecen estar en el World Tour, otros por conseguir una extensión, y otros por cerrar su carrera de la mejor manera en su único año entre los mejores.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Debutar en el World Tour… el año del coronavirus

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: