Deceunick-Quick Step confirma el debut de Álvaro Hodeg en el Giro d’Italia

Por @FXavierVidela 

Deceuninck-Quick Step confirmó su bloque para afrontar el Giro d’Italia 2020, que se llevará a cabo entre el 3 y el 25 de octubre. La formación belga alineó un ‘8’ joven, en el que destaca la presencia de Álvaro Hodeg para los sprints y el portugués Joao Almeida, una de las sensaciones de la temporada.

Álvaro Hodeg | Foto: @bettiniphoto

El colombiano oriundo de Montería hará su debut en grandes vueltas y buscará aprovechar la oportunidad para confirmar su calidad en los embalajes masivos. Hodeg, de 24 años, esta campaña acumuló puestos de honor en la Vuelta a San Juan, Tour Colombia, Tour Poitou-Charentes en Nouvelle Aquitaine y el Tour de Eslovaquia. Aunque aún no ha podido dar en el blanco, opciones no le faltarán en la ‘Corsa Rosa’, donde deberá medirse ante sus ex compañeros Fernando Gaviria y Elia Viviani, o Arnaud Démare, entre otros.

Las ilusiones de Deceuninck-Quick Step estarán, en buena medida, en Joao Almeida. El luso, de 22 años, disfruta de su primera campaña en el World Tour. El versátil ciclista, con muy buenas aptitudes para la escalada, llega tras ser 3° en la Coppi e Bartali, 2° en el Giro dell’Emilia, 7° en el Tour de l’Ain, 3° en la Vuelta a Burgos y 9° en la Volta ao Algarve, entre lo más destacado.

El conjunto belga también contará en su nómina con los locales Davide Ballerini -otra carta para los sprints- y Fausto Masnada, este último tras unirse en agosto pasado proveniente de CCC; el escalador británico James Knox, el danés Mikkel Honoré y los experimentados belgas Pieter Serry e Iljo Keisse.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Deceunick-Quick Step confirma el debut de Álvaro Hodeg en el Giro d’Italia

  1. Que buena noticia, está difícil pero espero que se le den las cosas y pueda ganar, entre otras cosas Alvarito es parte de eso que debe pasar y es que se necesita diversificar nuestros ciclistas, estos muchachos han demostrado que si es posible

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: