Deceuninck (la empresa) pide una compensación al equipo por no retorno publicitario

Por Oscar Trujillo Marín

Francis Van Eeckout es el hombre fuerte de Deceuninck. Pero no del equipo ciclista, sino de la empresa que lo patrocina y da nombre al ser el principal sponsor. El director ejecutivo está demasiado preocupado por la no retribución en imagen que está recibiendo su marca, por la publicidad perdida y así lo hizo saber a Het Nieuwblad: “De hecho, estamos hablando de solicitar compensación al equipo

El ejecutivo de la compañía belga lo explicó de esta manera “Esa primavera perdida es un problema”, dijo Van Eeckout en la misma entrevista “En nuestra segunda temporada como patrocinador principal, queríamos cosechar los beneficios de la colaboración. Eso no funciona ahora “.

Por tal razón se negoció con Lefevere el director de la escuadra una compensación en forma de rebaja del monto de patrocinio. “El acuerdo es mantener las discusiones internas. No vamos a mencionar números. Pero me parece claro que no estamos pidiendo nada que no sea justo. Espero que lleguemos allí ‘ como personas sensatas y decentes. Sabemos cuánto personal emplea el equipo. Ciertamente no es la intención desconectar del todo”.

Quizás para los que estamos fuera, al margen de estos acuerdos que se establecen con cláusulas que no se comparten en los medios, nos cueste trabajo entender cómo de un presupuesto, en teoría, cerrado antes de empezar la temporada se puede pasar a tener problemas financieros en plena marcha. Pero el caso es que el dinero casi nunca se da por anticipado, se presentan avales ante la UCI, pero se va soltando gradualmente por parte de las empresas patrocinadoras. Ahí es, donde ante situaciones (extraordinarias) como esta se puede intentar una rebaja (conforme a los acuerdos y condicionantes pactados) debido a la crisis económica y nula posibilidad de ventas y publicidad en carretera y televisión que se presenta ahora mismo.

A su vez el manager general del equipo, Patrick Lefevere le contestó en el mismo medio: “Es evidente que no ha habido las carreras presupuestadas para la primavera y aún no hay fechas fijas para retornar. Pero tampoco puede decir que no ofrecemos exposición. Nuestras nuevas cifras de medios son mejores que el año pasado, estamos en todas partes. Y el domingo pasado, más de 600,000 personas vieron el Tour virtual de Flandes “

Lefevere ha pedido a Deceuninck (compañía patrocinadora) un plazo hasta el 20 de abril para evaluar la situación. Quizás para esa fecha, ya con algo cerrado de lo que al final se podrá correr el panorama muestre certezas. “Nuestro personal está técnicamente desempleado, las personas que trabajan independientemente para el equipo, facturan menos o nada. Nuestra flota está parada. De esta manera ya estamos ahorrando. También quiero considerar hasta el 20 de abril para tener una imagen global. Porque no solo será Deceuninck quien pase. Pero también Quick-Step, Maes, Lidl, Latexco, … ” Se refiere con esto último Lefevere, al resto de patrocinadores minoritarios que también estarán pasando lo suyo.

Complicado por donde se mire, y esto en cierta forma nos permite entender que cuando una empresa que no son -ni mucho menos tienen que ser- hermanitas de la caridad, sueltan o avalan con millones de euros un equipo, se curan en salud metiendo cláusulas que garanticen la finalidad exclusiva de su inversión, que en este caso no es otra que el retorno publicitario.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Deceuninck (la empresa) pide una compensación al equipo por no retorno publicitario

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: