Deceuninck lleva a Milán-san Remo el bloque más potente y versátil posible

Por Oscar Trujillo Marín

La formación de Deceuninck para Milán-san Remo interesa mucho, su increíble versatilidad los hace siempre favoritos en pruebas de un día, además de contar con la mayor cantidad de laureados y expertos clasicómanos de todo el pelotón.

 

No solo interesa por que son los más poderosos en las clásicas, ni por que suelen presentar la mayor cantidad de candidatos a una misma prueba con especialistas tanto al sprint, como en repechos duros, piedras, ataques tardíos y potencia pura. Interesa hoy porque todos los aficionados al ciclismo están volcados con la escuadra belga en solidaridad con su compañero Fabio Jakosen que se recupera en Polonia.

En esta edición la formación belga asistirá con Declercq y Asgreen como locomotoras; Stybar y Jungels en caso de carrera rota y ataques tardíos, con el campeón defensor Alaphilippe, que de encontrarse bien tiene opciones llegando en grupo reducido, y si la carrera se hace más predecible y logra llegar un pelotón numeroso la apuesta es Sam Bennett para el que un par de sus compañeros sobrevivientes en el último tramo, son suficientes para lanzarlo.

Recordemos que por petición de la organización y para poder incluir la dos escuadras pro series italianas que se habían quedado por fuera, (Androni Giocattoli – Sidermec y Bardiani CSF Faizan) este año las formaciones podrán alinear tan solo a 6 corredores. Imaginamos que la estrategias de todos se habrán trastocado al ocurrir esto a última hora, la semana pasada. Pero con tanta calidad en el bloque el que menos sufre por esta medida es sin duda el equipo belga. Que según como se diera la carrera tiene chances de ganar con incluso 5 de sus hombres. Este es pues equipo a batir en el primer monumento de la temporada.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

2 pensamientos sobre “Deceuninck lleva a Milán-san Remo el bloque más potente y versátil posible

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: