Deceuninck-Quick Step ficha a un campeón mundial de remo

Por @fonseca_isaza

El alemán Jason Osborne, campeón del mundo de remo en 2018 y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, se unirá al Deceuninck-Quick Step como corredor aprendiz hasta final de temporada.

El nativo de Mainz de 27 años también tiene la distinción de haber ganado el primer título de campeón del mundo de ciclismo virtual a finales de 2020, siendo el vencedor de la primera edición de la prueba virtual UCI Cycling Esports.

“Significa mucho para mí. Siempre quise hacer la transición al ciclismo, pero no era posible dedicarme por completo a ello con el remo”, dijo Osborne, citado por el ‘Wolfpack’. “Ahora que los Juegos Olímpicos han quedado atrás y han sido marcados por el éxito, puedo concentrarme en el ciclismo. Poder unirme a Deceuninck-Quick Step, el mejor equipo del mundo, fue la mejor oportunidad posible” añadió el deportista alemán.

En diciembre de 2020, Osborne se convirtió en el primer campeón mundial de ciclismo virtual de la UCI. Precedió a los daneses Anders Foldager y Nicklas Pedersen, y a otros corredores del equipo WorldTour, para poder permitirse el primer maillot de esta disciplina particularmente de moda, en particular por el encierro vinculado al coronavirus, donde todos se enfrentan desde su casa a través de una plataforma especializada.

El técnico belga Koen Pelgrim quedó convencido por las pruebas realizadas por el atleta teuton. “Tenemos curiosidad por ver cómo esto se puede traducir en una carrera. Unirse al pelotón será un proceso real para él porque todavía tiene que aprender a manejar dentro del pelotón. Usaremos nuestra experiencia para ayudarlo a hacerlo y lograr esta transición”, explicó el entrenador del Deceuninck.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: