Deceuninck – Quick Step, intratable: Andrea Bagioli se lleva la Royal Bernard Drome Classic

Por @andres.fonseca1978

En un recorrido repleto de explosivas ascensiones al final, el italiano Andrea Bagioli del Deceuninck – Quick Step conquista la Royal Bernard Drome Classic (1.Pro), de 178,5 kilómetros con inicio y final en Eurre, en territorio galo. El podio lo completaron Daryl Impey (Israel Start-Up Nation) y Mikkel Honore (Deceuninck – Quick Step).

La clásica francesa ofrecía una lista de salida de primera clase con la presencia de once equipos WorldTour. La carrera comenzó a un ritmo relajado en el lote, lo que propició la escapada formada por cuatro corredores: Yoann Piallot (St Michel-Auber93), Samuel Leroux (Xellis – Roubaix Lille Métropole), Mathijs Paasschens (Bingoal-Wallonie Bruxelles) y Reto Müller (Swiss Racing Academy).

El cuarteto pronto alcanzó una diferencia superior a los nueve minutos respecto al pelotón principal, que solo vino a reaccionar a falta de 70 kilómetros, cuando el Groupama FDJ imprimió un ritmo más fuerte, reduciendo la diferencia a menos de 4 minutos.

Acercándose al perfil quebrado de la competencia, en los últimos 30 kilómetros de la jornada, dos ciclistas se mantenían en la punta: Yoann Piallot (St Michel-Auber93) y Samuel Leroux (Xellis – Roubaix Lille Métropole) a tan sólo un minuto con relación al pelotón. El Deceuninck-Quick Step, en su afán de controlar el grupo, consiguió neutralizar la fuga antes de comenzar el sube y baja.

En las ascensiones finales, el belga Dries Devenyns (Deceuninck-Quick Step) fue uno de los primeros que lo intentó, ya entrando el último trayecto del recorrido, donde se concentraban las cotas de montaña iniciando con el Côte des Roberts (1,5 kms al 8,4% de pendiente media) y el Mur d’Allex (500 metros al 9,6%). Warren Barguil (Team Arkea Samsic) y Remi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) también se atrevieron.

A escasos 4 km de la definición, afrontando el Mur d’Edurre (700 metros al 8,9%), el italiano Andrea Bagioli se aventuró lanzando un ataque consistente que le permitiría entrar en solitario en meta.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Deceuninck – Quick Step, intratable: Andrea Bagioli se lleva la Royal Bernard Drome Classic

  1. Hubo un momento con un grupo de 20 ciclistas con 6 DQT. Ganó porque el resto de lideres estaba ya cansado de perseguir a sus compañeros o tener que salir ellos siempre en persona a los ataques. Llego la última cota, atacó Bagioli y no le pudo seguir nadie.

    Igualmente, la carrera fue la mejor del fin de semana.

      1. Hola;

        Las puede ver en Cyclingfans, Tizcycling o en GCN, este último pago pero es nada en comparación a lo que ofrece: carreras, documéntales, noticias, etc.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: