Deceuninck-Quick Step refuerza su bloque de escaladores para proteger a Evenepoel

Por @FXavierVidela

La formación dirigida por Patrick Lefevere anunció una nueva contratación. Se trata del belga Louis Vervaeke (28), quien llegará procedente del Alpecin-Fenix para hacer su aporte escalador en las próximas dos temporadas con la ‘manada de lobos’.

Foto: Getty Images

Profesional desde 2014, tuvo un paso por Lotto Soudal y Team Sunweb, antes de bajar al Pro Team con el Alpecin-Fenix. En la formación de la segunda categoría logró un top 20 en la general del Giro de Italia, siendo 4° en la etapa con final en Sestola. Además, esta campaña se consagró campeón de la montaña en el Tour de Alemania.

“Louis es un tipo realmente amigable, siempre con una gran sonrisa. Tenemos una visión a largo plazo para luchar por una victoria general en las grandes vueltas, y para eso también necesitamos ayudantes fuertes para las montañas”, dijo Patrick Lefevere, quien planea armar un fuerte bloque para arropar a Remco Evenepoel, líder indiscutido para las pruebas de tres semanas.

“Vervaeke puede apoyar a nuestros líderes en las subidas y tal vez pueda aprovechar su propia oportunidad cada vez que surja una chance. Esperamos brindarle a Louis un ambiente agradable en el que se sienta bien y donde pueda desarrollarse aún más”, añadió Lefevere, confiado en este fichaje.

Por su parte, el escalador belga de 28 años mencionó: “Espero dar un paso adelante en mis habilidades de escalada durante los próximos años. Principalmente ayudaré y trabajaré para los líderes del equipo siempre que sea posible. Estoy feliz de seguir mejorando y ayudando a los otros muchachos, y luego veremos cómo va”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Deceuninck-Quick Step refuerza su bloque de escaladores para proteger a Evenepoel

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: