Deceuninck-Quick Step renueva a un escalador para proteger a Remco Evenepoel

Por @FXavierVidela

Deceuninck-Quick Step llegó a un acuerdo y le extendió el contrato por dos temporadas al británico James Knox., quien milita en la escuadra desde 2018. El joven de 25 años reflexionó sobre sus logros y también analizó su progresión en el equipo, adelantando que buscará la solución al flojo rendimiento en las grandes vueltas.

Foto: Getty Images

“Estoy muy feliz de llegar a un acuerdo con Patrick (Lefevere) y el equipo, y fue una decisión fácil de tomar. Tuve una buena charla con Patrick, donde las cosas salieron bien y partimos de ahí: aceptar quedarnos no requirió pensar demasiado. Llevo cuatro años con el equipo y serán seis cuando termine, que es mucho tiempo si lo pienso. Habré pasado la mitad de mi ‘vida ciclista’ hasta ahora, con el equipo”, declaró Knox, formado en el Team Wiggins.

Mirando hacia atrás, valoró haber sido parte de varias grandes victorias del equipo en 2021. Sin embargo, fue una campaña de altibajos. “Las grandes vueltas personalmente no fueron como esperaba, pero tuve una gran primavera en la que hice todo lo que pude como gregario”, dijo Knox, de gran nivel en Lieja-Bastoña-Lieja, donde aportó lo suyo para el podio de Julian Alaphilippe.

“Durante el invierno, veremos por qué no me desempeñé del todo en las grandes vueltas y analizaremos qué podemos hacer y partir de ahí”, completó Knox, quien fue 11° en la Vuelta a España 2019 y 14° en el Giro de Italia 2020.

Pero esos resultados parecen poco para poder ganarse los galones del equipo, así que entiende claramente que será utilizado como gregario de otros capos, como Remco Evenepoel. “Deceuninck-Quick Step tiene muchos jóvenes talentosos, así que tal vez me utilicen mejor como corredor de equipo. Puedo ver mis propias ambiciones, pero tal vez sea mejor ayudar a los grandes a obtener resultados”, opinó el británico.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Deceuninck-Quick Step renueva a un escalador para proteger a Remco Evenepoel

  1. Pintaba para ser reemplazo o alternativa dominadora británica con los Yates. Pero parece que se queda en gregario. Imagínense la calidad del WT.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: