Deceuninck-Quick Step renueva a uno de sus gregarios más destacados

Por @FXavierVidela

La formación belga anunció la extensión del contrato de Tim Declercq, uno de los gregarios más comprometidos de la escuadra World Tour. El corredor de 32 años seguirá dos temporadas más en el ‘Wolfpack’, alcanzando las siete campañas con el conjunto de Patrick Lefevere.

Declercq liderando la manada de lobos | Foto: Getty Images

Declercq, de 1.90 metros, ha demostrado su capacidad para poner en funcionamiento su motor diésel durante un larguísimo rato al frente del pelotón. El nacido en Leuven es capaz de marcar el ritmo por innumerables kilómetros en todas las carreras donde se hace presente y controlar la renta de las fugas para que sus líderes puedan optar a conseguir un triunfo.

Sin duda, el ‘Tractor’ belga es uno de esos héroes anónimos del pelotón, que muestra un esfuerzo desinteresado para sus jefes de fila. Así también lo demostró en el pasado Tour de Francia, con una actuación excepcional durante cada jornada, ya sea controlando las escapadas en las jornadas llanas o marcándole el ritmo a Mark Cavendish para arribar dentro del límite de tiempo en las etapas de montaña.

De esta manera, era un paso natural que el Deceuninck-Quick Step anunciara la extensión del contrato de Declercq. “Estoy súper feliz de poder quedarme con el equipo de mi corazón. La confianza que me muestra Patrick Lefevere es realmente agradable, especialmente el hecho de que pude firmar eso rápidamente”, dijo Tim, formado en el Topsport Vlaanderen.

“Cuando he trabajado mucho durante una carrera y acaba ganando el Wolfpack, me da mucha alegría y me siento parte de esa victoria. Estoy satisfecho con el rol que tengo en el equipo y me siento apreciado por lo que hago, sé que es aquí donde puedo mostrar mis cualidades. Este es un equipo profesional, pero también te da un sentimiento familiar reconfortante, que te ayuda a rendir y te motiva a dar absolutamente todo. Aquí no eres solo un ciclista, lo más importante, eres un ser humano”, completó Declercq, tras firmar su contrato hasta finales de 2023.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Deceuninck-Quick Step renueva a uno de sus gregarios más destacados

  1. Grande tractor, uno de los que puede tirar por varias horas en el llano y poco reconocimiento para tan loable labor.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: