Deceuninck-Quick-Step revela la manada que rodeará a Sam Bennett en Portugal

Por @fonseca_isaza

La Vuelta al Algarve (5 al 9 de mayo) será la próxima carrera de Sam Bennett, quien liderará el Deceuninck-Quick-Step con el apoyo de Fabio Jakobsen y Kasper Asgreen. El ganador del maillot verde del Tour de Francia 2020 saldrá por su sexta victoria de la temporada en territorio portugués.

Foto: Getty Images

Esta vez la escuadra belga le apuntará a las dos etapas llanas con el velocista irlandés, que ya logró un total de cinco dianas en lo que va del año, todas a nivel World Tour. Bennett logró dos triunfos de etapa en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos y dos en la París-Niza. También cruzó la meta en primer lugar en la Brujas-De Panne.

Para la carrera portuguesa de cinco días la ‘Manada de Lobos’ contará con un sólido equipo, formado por Shane Archbold, Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Fabio Jakobsen, Michael Mørkøv y Bert Van Lerberghe, que sustituirá a Tim Declercq. ‘El Tractor’ estaba programado para correr en el Algarve, pero un accidente lo dejó por fuera de la competencia.

“Queremos lograr buenos resultados con Sam en los sprints. Son técnicos, pero tenemos fe en él y en su líder. Tenemos curiosidad por saber qué puede hacer Kasper en la contrarreloj, también queremos ver dónde está Fabio. Después de Turquía, esta prueba es otro paso importante en la dirección correcta”, dijo el director deportivo del Deceuninck, Tom Steels.

La edición número 47 de la Vuelta al Algarve, que contará con la participación de siete formaciones World Tour, mantiene un recorrido equilibrado de 765,8 kilómetros con oportunidades para diferentes tipos de corredores. Serán cinco días de competencia con dos previsibles llegadas al sprint, dos finales en alto y una contrarreloj individual de 20,3 km.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: