Deceuninck-QuickStep anuncia su armada para Omloop y Kuurne

Por Oscar Trujillo Marín

La formación belga es desde hace muchos años la auténtica referencia en las duras pruebas de un día en el norte de Europa y, por lo general, de los más destacados cuando de embalajes puros se trata en cualquier cita que corran.

No en vano llevan muchos años liderando el ranking anual de victorias UCI, a punta de estas dos especialidades dentro del ciclismo de ruta, por que las generales de grandes vueltas no les suelen interesar. Y cuando no lo hacen, siempre están entre los mejores.

Para este comienzo de la temporada de piedras y primera cita World Tour en la modalidad, Omloop Het Nieuwsblad y su hermana pequeña la Kuurne-Bruselas-Kuurne, Deceuninck-QuickStep llevará como es costumbre un equipazo que aspira a todo, partirán como favoritos y serán el máximo escollo para cualquiera que sueñe con ganar las primeras competencias de un día con tramos de pavés.

Para ambas pruebas (sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo respectivamente) asisten los dos últimos vencedores: Zdenek Stybar (Omloop) Y Bob Jungels (Kuurne), quienes van a intentar defender sus títulos entre un ramillete de compañeros igualmente opcionados. Yves Lampaert, Kasper Asgreen, Iljo Keisse, Florian Sénéchal, y “la locomotora” Tim Declercq, completan la nómina para  Omloop Het Nieuwsblad.

El domingo, para Kuurne-Bruselas-Kuurne, se bajarán Sénéchal y Declercq y en procura de ampliar el abanico estratégico de posibilidades en esta prueba que suele terminar en embalaje de grupo reducido, se suben Bert Van Lerberghe y un hombre versátil y muy rápido como lo es Fabio Jakobsen.

Patrick Lefevere es una especie de visionario para identificar corredores casi anónimos de cualquier lugar con potencial para el embalaje y con destreza para las duras clásicas belgas, o del norte de Francia (con o sin adoquines), incluso para dar con clasicómanos inclasificables y excelentes para casi cualquier cita como Julian Allaphilippe.

Al mismo tiempo, el experimentado y competente mánager belga, es una especie también de rey midas en este deporte: cuando pone los ojos en la trayectoria de cualquier joven corredor, suele sacar oro de sus condiciones y llevarlo a los más alto.

Su olfato no suele fallar y su cantera de clasicómanos brillantes, lanzadores y sprinters ídems es inagotable. Cada año se le van un par cuya cotización ha subido como la espuma, pero llegan dos potencialmente mejores. Sin ser la formación que mejor paga del World Tour, nunca les falta quienes los lleven cada año  a ser -casi siempre- el equipo más ganador. Desde luego este año no es la excepción, ya llevan 12 victorias apenas en febrero y eso que la temporada de clásicas apenas comienza.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: