Declaraciones e incidencias tras un sábado colmado de ciclismo

El ciclismo volvió con todo y hoy hubo actividad en varios países a la vez. A continuación, las declaraciones de los protagonistas má relevantes.

En la Ruta de Occitania hubo sprint, pero INEOS se coló en el mismo para proteger a sus escaladores y Egan Bernal clasificó 6°, salvando la caída que golpeó en el cierre al pelotón. Con muchos de los aspirantes al Tour presentes, el colombiano se mostró satisfecho por el primer test tras el parón.

“Me siento bien, un poco cansado, fue un día duro y rápido. Hacía calor y eso siempre pesa”, dijo. “Es un buen entrenamiento, estoy contento con las sensaciones. Hay bastantes carreras para sentirse bien”, continuó.

“Quiero hacerlo bien en la montaña, tenemos un gran equipo, Pavel (Sivakov) está muy fuerte. Hay gente muy fina como Bardet, Pinot, López, hay mucho nivel, así que no sabemos si vamos a ganar, pero daremos lo mejor”, avisó Egan.

“Tener equipos fuertes antes del Tour es interesante. Siempre hay más tensión, es bueno para nosotros y para el público”, completó el mejor joven de la cita francesa.

Mientras tanto, también se corrió en España. Allí, acabó la Vuelta a Burgos con título de un temible Remco Evenepol. Pero Colombia tuvo representación con Ivan Sosa, que se llevó la victoria de etapa en Lagunas de Neila por tercera ocasión consecutiva.

“El reto del equipo era estar arriba conmigo y con Carapaz. Estoy satisfecho, lo hicimos y con algo de espectáculo”, explicó el escalador. “Se rodó muy rápido y sabía que iba a ser difícil, pero pude atacar a 500 metros de la cima y conseguir la etapa por tercera vez”, añadió. “Seguiré trabajando para mejorar”, cerró.

En Burgos también hubo otros signos positivos para Latinoamérica, que vio como Esteban Chaves clasficó 4° en la general final, merced a dos top 10 en las llegadas en alto de la semana. “Echo en falta un poco de cambios de ritmo, pero eso llegará con más competiciones”, opinó el “Chavito”.

“4° en la general es un gran comienzo para mí. Volver a correr es una buena señal y nos da confianza como equipo para lo que vendrá”, analizó el escarabajo, que regaló las mejores sensaciones en mucho tiempo.

Pero no todas fueron buenas noticias. Vincenzo Nibali, uno de los mejores en la primera parte de la temporada, volvió con mala fortuna al ruedo. El “Tiburón” abandó la Strade Bianche con un traumatismo en su mano izquierda y se aguardará hasta mañana para ver su evolución y determinar los pasos a seguir.

Justamente en el sterrato italiano, la contracara fue Wout Van Aert, dueño de la gloria en su tercera participación y luego de dos podios previos. “Me enamoré de esta carrera hace dos años y quería ganarla”, afirmó.

“Mi triunfo en el Tour fue importante, pero esta competencia está en mi corazón y creo que vale más”, siguió el belga. “Nunca es fácil ganar y hoy más aún, por lo que la victoria sabe mejor. Es una prueba de que estoy al máximo nivel. Además, haberme impuesto aquí con tan sólo 25 años y un pasado en el ciclocross es un enorme logro”, cerró.

Ampliaremos…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Declaraciones e incidencias tras un sábado colmado de ciclismo

  1. Que sábado de ciclismo… aún estoy digiriendo tantas emociones…
    Un punto no tocado, si la caída en Francia fue atrás del lote, entonces el triunfo de Coquard sobre Viviani fue en franca lida, lo cual es muy interesante… Lástima que no pude ver 3 carreras a la vez jejeje.
    Creo también que hay que mirar con lupa el desempeño post pandemia, ya que a algunos les dio muy duro el reinicio… es cierto que hay calor, pero es para todos…

    1. Arturo, salvo matices (los colombianos tradicional y naturalmente muy buenos en montaña) hay que reconocer que los belgas que nunca pararon de entrenar afuera (tal y como se había presupuestado) al principio van a gozar de gran ventaja. Vale que Remco es un fenómeno con mucho presente y futuro glorioso si no se tuerce y que Van Aert es muy bueno, pero se notaron un punto por encima de los demás. Hay que ver cuando los que menos ritmo de carretera traen hayan hecho más km. Sin demeritar en absoluto sus magníficos triunfos. Un saludo.

  2. Bueno , me gustaria dar una opinión de lo que me ha parecido estas primeras tomas de contacto , despues del Parón . No estoy de acuerdo en que unos tuvieron más o menos ventajas en el confinamiento , eso suena a excusa , creo en la parte individual , aparte del Talento , la seriedad y la profesionalidad , yo no daria aprobados y suspensos todavia seria exagerado por prematuro , ni para bien ni para mal, además habrá corredores que tienen un plan más paulatino , otros más acelerados , en fin es precipitado decir , sobre todo quien estuvo mal , por supuesto hay canibales ( Remco ), pero hay otros corredores que su plan es dentro de un mes , hacer un gran Tour . Lo de los Belgas que dice el Editor , suena bien , pero ha habido tiempo para todos , Egan nos enseñaba unos entrenamientos demenciales , desde hace un mes , Carapaz a no se cuantos metros de altitud , todos sin excepción estaban por la labor , en teoría , en la práctica siempre nos queda lo palpable , la verdad la dicta la carretera . Se demuestra que lo que hace grandes a los equipos son los corredores y no al revés , Ineos fue una caricatura de lo que solemos ver ( No estaba el Gran Froome , Thomas , Kwiato, etc., ) solo una colección de escaladores sin ninguna armonia aunque lo maquillaron con un triunfo con Sosa , Movistar pensando en el Tour y sin descubrir cartas , y un Jumbo sin algunos de sus mejores hombres , que es lo que marca la diferencia , Remco como decia un gran forista hace unos dias , cada vez mas se parece a ” Dios sentado en un sillin negro ” , perdona por copiarte, Chavez resurgiendo pero ay !! le falta un punto creo , Carapaz quizá un poco falto de forma , un Michelton agresivo , y un “Macarra ” muy en forma . Esperemos que las proximas carrerras nos den un poco más de claridad , de todas formas gracias por volver a vibrar con nuestro deporte .

    1. Todos tienen formas diferentes de agarrar su mejor forma, los jóvenes es bien sabido que la agarran con pocos días de carrera, los más experimentados tienen que rodar más para ir subiendo gradualmente su forma y conseguir buenas sensaciones y ritmo de carrera, imagínate de aquellos que vienen de lesiones, tendrán que machacarse mucho para poder conseguir ritmo de carrera y tratar de recuperar su mejor forma, a todo esto, sus verdaderos objetivos estarán en el Tour lo que vayan a dicha prueba y el Giro que los que vayan ahí tienen más tiempo para conseguir su pico

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: