Declaraciones explosivas en Arkéa tras el decepcionante Dauphiné: “Somos malos, estamos muy lejos de un buen nivel”

Por @fonseca_isaza

El director deportivo del Arkéa-Samsic, Yvon Ledanois, terminó muy molesto con la actuación de su equipo en el Critérium del Dauphiné 2021. Tras los malos resultados obtenidos, el francés dijo sentirse muy decepcionado por la paupérrima presentación.

“La observación es que hoy estamos muy lejos de un buen nivel. Físicamente no tuvimos la capacidad de ganar una etapa. Somos malos. No tengo más cosas que agregar porque todos, en mi opinión, están al tanto de su nivel. Si todos son honestos consigo mismos, deben saber lo que queda por hacer”, dijo Ledanois en declaraciones recogidas por la página web del Arkéa.

Para el manager galo los objetivos propuestos por su conjunto no se cumplieron, por lo que apuntó con todo contra sus corredores, enviando un explosivo mensaje criticando a los ciclistas y considerando que el equipo es malo en estos momentos.

“Muchas personas del equipo tienen que desafiarse a sí mismas a nivel individual. Estamos fuera de lugar y no puedo aceptarlo. A partir de mañana, en paz y serenidad, tendremos que elaborar una valoración individual de este Critérium du Dauphiné 2021. Llegamos a esta carrera con el objetivo de ganar etapas o al menos una, pero también con la ambición de conseguir una buena clasificación general y nada se dio”, agregó Ledanois.

Asimismo, Nairo Quintana, quien quedó 18° en la clasificación general a casi 5 minutos de Richie Porte, también hizo un balance de lo que sucedió en la carrera francesa, que le sirvió de preparación para encarar el próximo Tour de Francia.

“Claramente no estaba en mi mejor condición física en este Dauphiné. Había anunciado al inicio de la carrera que intentaría hacer todo lo posible en esta competición, logrando una buena clasificación general, pero no lo logré. Sin embargo, me permitió acumular un buen bloque de competencia, para encontrar el ritmo de la carrera con grandes pasos alpinos para escalar. Es una buena base de trabajo para sacarle provecho en los próximos días para llegar en buenas condiciones físicas al inicio del Tour de Francia”, expresó el corredor colombiano.


Relacionadas:


Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

20 pensamientos sobre “Declaraciones explosivas en Arkéa tras el decepcionante Dauphiné: “Somos malos, estamos muy lejos de un buen nivel”

  1. Lamentablemente Nairo Quintana parece un político, muchas palabras pero pocos resultados. Siempre le falto personalidad por lo que dudo que una declaración pública así le ayude, por más razón que tenga quien la haga. “Los trapos sucios se lavan en casa”

  2. Debe de ser uno de los presupuestos mas elevados de la categoría (Quintana, Bouhanni, Barguil) y los resultados no llegan. El patrocinador también apretará al director deportivo

  3. El director deportivo del Arkéa-Samsic, Yvon Ledanois, explotó y ya estaba en mora de extrovertir lo que pasa en el equipo, realmente ha sido muy pobre los resultados durante el último año, han invertido mucho dinero y los resultados de las carreras donde han participado, han dejado mucho que desear, Nairo su mayor inversión, ha defraudado, es lo mismo que sucede con Froome en el equipo israelí (Israel Start-Up Nation) , semejante dineral, viviendo de los éxitos del pasado, porque el presente es desilusionante y desalentador. Lo dijimos Nairo la tendrá difícil para la renovación en este equipo y otro equipo World Team top se fijaría en Quintana en las próximas temporadas, este ciclismo de hoy en día es muy exigente, los métodos de entrenamiento, la preparación en las cronos, la labor de equipo, el andar bien toda la temporada y la calidad de los ciclistas que conforman una escuadra, pero pensar que un Dayer, Anacona, Rosa, entre otros, vayan a estar cerca de la calidad de coequiperos de otras escuadras, es una utopía. Esta escuadra por ser equipo de segunda división, tiene muchas limitaciones para asistir a las demás grandes vueltas , clásicas de primer nivel y monumentos. Nairo ha sido nuestro ídolo por muchos años , quizás hasta hoy el mejor ciclista latinoamericano de todos los tiempos que ha encumbrado y enarbolado la bandera de nuestro país, pero como a todo deportista de élite, le llega su declive y actualmente no está al nivel de los mejores 12-15 ciclistas del pelotón que compite a máximo nivel. Varios foristas han expresado que estos dos o tres años que le restan a Nairo, debe reinventarse en correr otro tipo de carreras donde las exigencias de resultados sean menores como Asturias, Comunidad Valenciana, Turquía, Vuelta a Colombia, Tour Colombia, Clásico RCN, algunas clásicas montañosas y escoger un monumento como giro de Lombardía. No podemos pecar de nacionalismo ni fanatismo puro, ojalá Dios permita que Nairo realice una bonísima actuación en el próximo TDF 2021, pero los indicadores de su desempeño ad portas de empezar, manifiestan que no va a llegar y que va a sufrir demasiado y que su sueño amarillo se está extinguiendo como una llama que muy pronto apagará.

  4. Recuerdo que talvez hace como un año, en esta pagina se publicó un excelente articulo que decia que Nairo debe reinventarse, por supuesto recibió muchos comentarios negativos de personas que no estaban a favor. El artículo trataba acerca de la situacion actal del Arkea y Nairo.
    Sería excelente que se nos comparta nuevamente el link.

  5. Arkea apostó y todo parece indicar que perdió. Vino la pandemia y la cirugía de rodillas de Nairo. Bouhani nunca despegó tampoco, igual que Rosa. En el Dauphiné Nairo debio perder tiempo y buscar una o dos etapas en la escapada, Igual habría podido entrenar bien y quedar a 5 minutos. Estas declaraciones del director antes del Tour tampoco ayudan y Nairo ha aprendido bien a hacer declaraciones de cajón.

  6. Declaraciones ofensivas , dañinas e irrespetuosas que muestran la mala calidad humana y profesional de este personaje . Nairo está en plan de preparación y hay que esperar donde adquiere el pico de su curva de desempeño en un deporte que tiene un extraño misterio mental y emocional. Respeto, Confianza y agradecimiento con nuestro querido héroe deportivo.

  7. Nairo fue una gloria del ciclismo, fue 3 veces podio de Tour, ganador de las otras 2 Grandes Vueltas. Pero ya no es el mismo, y no es ninguna deshonra que se convierta en un cazador de etapas de montaña o pelear por la malla de la montaña. Es lo que queda hacer con las piernas que tiene actualmente, ya se vió los anteriores años, que si tiene un día bueno, gana una etapa de montaña de el Tour…. pero al dia siguiente paga el esfuerzo y se deja minutos… Lamentablmente Nairo ya no está para ir en el peloton de gallos, porque cuando estos entran en acción, Nairo queda en el top20.
    Es correcto que su director este enojado, para un equipo de esa categoria, vale mas una etapa y se noticia un día, que ser top15 de la general anomimamente.

  8. No entiendo, porque Nairo dice que No llegó bien físicamente, se supone que en una temporada debe haber una progresión en su forma, y por el contrario llegó mal. Como fue su entrenamiento estas semanas? Esta enfermo? Preocupa de cara al Tour, así sea para cazar etapas. El comentario es independiente, a lo que todos ya sabemos, de su declive.

    1. Su máximo objetivo es el Gran Fondo que el mismo organiza. Ir a venderle humo a su parroquia que todavía creen en el “sueño amarillo”. Si siente que no está en forma no se por qué se va a exponerse más, en lugar de quedarse en europa preparando el tour. Todos los rivales están con sus equipos en Sierra nevada, tignes, Teide, etc. Pero para el es más importante la marca Nairo que su equipo. El James del ciclismo

      1. Sebas se fue con todo en su comentario y fue más allá, su concepto es respetable y polémico y levanta ampollas.

  9. Lo que se evidencia es que en el Arkea los problemas vienen desde la cabeza, no puede un director deportivo serio hacer ese tipo de declaraciones que van en detrimento, no solo de la moral y los objetivos de sus deportistas, sino también del patrimonio económico del equipo, ya desde el año pasado cuando surgió lo del doping de Nairo había salido el dueño a descargar la responsabilidad en los ciclistas.
    El manejo que se le ha dado a esta situación es de la un equipo de segundo nivel que seguirá siendo así; mientras tanto a Nairo solo le queda cumplir con su contrato pudiendo ir a otro equipo con otro tipo de responsabilidades, Nadie puede desdeñar todo lo que un corredor con la calidad y la experiencia de Nairo puede brindar.

  10. Lo que siempre criticado de Nairo es que se aburgueso. El mejor Nairo que vi fue el de la vuelta al país vasco 2013, codeandose en la crono con un tal Tony martin en su mejor esplendor. Después empezó a ser más un político en campaña y descuidar sus profesión. La resultados responden a lo que el ha cultivado. En el movistar no se lo aguantaban porque parecía un dictador que quería ponerse por encima de todos en el equipo. El Arkea hizo un fuerte inversión trayendole a los corredores que el exigió. Muy difícil que algún otro equipo repita lo mismo el otro año. Cada vez coge más fuerta la recomendación que se hizo en esta página de que debería cambiar sus objetivos. No lo veo aguantando en el tren de vatios del Ineos/jumbo. Meditar volver al WT así sea con un salario más modesto, podría tener un abanico más amplio de carreras y no estar tan expuesto al tour de Francia.

  11. Y es que a caso Arkea envio solo al escarabajo al Dauphine?
    Los comentarios del equipo al calor del momento aumentan un desconcierto que viene desde el TDF anterior dónde sacaron la maleta con la sospecha dónde nunca encontraron nada.
    También estuvo Barguil y Anacona que con las caídas desaparecieron, estuvieron en las escapadas otro par de bretones que tampoco llegaron a la disputa de etapa. Es decir, la cosa no fué solo con Nairo y algo más llevable sería si cualquiera de ellos hubiese coronado una etapa, pero es lo que hay y el equipo no tiene plan b ni recambio. O es que cuántos talentosos jóvenes o fiables veteranos contrataron está temporada? solo a Florez y se cayó al principio, pero es que una golondrina no hace verano
    Así que, Arkea demuestra una vez más que escurren el bulto muy pronto y que porque le pagan muy bien a un capo entonces piensan que no necesitan un outsider, ni rodearlo con mejores hombres. Por algo están muy por debajo de Alpecin que ha demostrado que no solo se fian de MVDP

    1. Sabes Milton, que hasta tienen razón los de Arkea.. ellos tienen mayor presupuesto que los hermanos roodhooft y los resultados no se dan… a nairo le llevaron el hermano, el paisano y el amigo… y nada… los demás que se contrataron para las otras carreras.. sprint, clásicas… nada… pues si yo soy el jefe también me em….
      Claro Arkea no tiene la suerte de contar con uno de los monstruos de esta década, pero es que si hacemos un detalle de las victorias, en Alpecin los demás también suman o por lo menos se escapan, lo intentan, se hacen ver…
      En conclusión si a ti te pagan más por el mismo oficio que a mi, tu debes rendir más que yo….

      1. Arturo, tú dices algo con verdad a medias, “Arkea no cuenta con uno de los monstruos de la década, pero decir que es por suerte es mentir. El equipo hizo una importante inversión económica pero aún así escasa para sentirse como rivales de peso en el WT, y aún así apostaron por levantar a un alicaido gallo para generales, no por un hombre en proyección o en la cúspide de su carrera, esa fue una decisión de ellos, Decir suerte es herrado, ellos arriesgaron y desde el principio se montaron en un vídeo que costaba creer, pero que “tal vez” les sonara la flauta. Ahora, cuando las cosas no salen, el problema es de los corredores, es decir la dirección de equipo según ellos no peco.

  12. Ya Nairo esta en un declive del maximo nivel deportivo en el ciclismo, aunque aun sigue siendo un buen corredor que te puede ganar etapas y hacer top 10 en pruebas importantes para mi desde lo que he visto y con la nueva camada de corredores que estan en el peloton, es imposible que gane de nuevo otra gran vuelta por etapas, ya exprimio su rendimiento en sus mejores momentos y gano todo lo que pudo, le paso a Contador tambien, a Evans, a los hermanos Schlek, a Wiggins, a Froome impulsado por su lesión o recientemente a Nibali desde el Tour 2019, solo que a diferencia de estos no explotaron tan jovenes como Quintana y pudieron rendir un poco mas con una edad mas prolongada, aparte esta en un equipo de segunda categoria y asi es muy dificil tratar de luchar por algo.
    Lamentablemente eso es algo que el y muchos de sus fanaticos no comprenden, hasta se ofenden por decirlo.
    Y otra cosa es que Nairo si tuvo opciones de irse a equipos WT desde su salida del Movistar, el problema es que estos equipos no le daban el comodin o la opcion de llevarse a su hermano y su amigo Winner.

  13. Sebastián entonces que diremos de Alejandro Valverde que es 10 años mayor que Nairo, no le den leña a nuestro escarabajo, por que no gana todas entonces ya es malo y lo califican para retiro, recuerden los podios que ha tenido, pero no se vayan en rastra contra un buen deportista, se observa que no saben lo que es montarse en un caballito de acero, solo se expresan con la “lengua” hay que retarlos a que monten una bicicleta durante 22 dias y con diferentes perfiles de carreteras hagan esto haber si opinan mejor como es el ciclismo es el deporte mas duro seguido del atletismo.

  14. Nairo no la ha tenido fácil, infortunadamente en el Arkea tienen la esperanza solo en él, si no brilla ninguno muestra su valor para hacerlo, nos ha traído mucho triunfo, pero es humano y tiene todo el derecho temporal a recuperarse, aún con las presiones del equipo por su presupuesto, son muy duros los comentarios de Ledanois, su líder principal que debe “animar” empoderar a su equipo de una mejor manera, internamente estar abierto a escucharlos o preguntarles, aceptar propuestas y proponer cambios, que sus ciclistas tengan una presión sicológica autónoma y no por temores en el mismo equipo, claramente saben que deben granar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: