Degenkolb consigue su primer Monumento en Milán San Remo (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

John Degenkolb (Giant) ganó la Milán San Remo, primer Monumento de la temporada y el más largo merced a sus 294 kilómetros al imponerse en un embalaje reducido por delante del campeón defensor Alexander Kristoff.

foro:@InCycleTV
foto:@InCycleTV

Barta, Bérard, Bono, Dall’Antonia, Frapporti, Kurek, Molano, Pauwels, Peron, Pirazzi y Tjallingii conformaron la temprana escapada del lluvioso día, llegando a contar con poco más de 10 minutos, que empezaron a disminuir con el trabajo del pelotón.

Como es usual, los kilómetros transcurrieron sin novedad hasta que Pirazzi aceleró en el Capo Berta, a 40 kilómetros de meta, mientras que a sus espaldas Movistar tomaba las riendas del lote. El arreón del de Bardiani fue secundado por Bono, dejando la fuga en apenas cuatro integrantes.

Mientras las caídas sacudían la competencia, Bono se fue en solitario, en tanto que la Cipressa era punto elegido para los primeros ataques de gente importante como Stybar o Van Avermaet, pero el pelotón no les dio margen y neutralizó a todos a 24 kilómetros del cierre.

Sky y BMC se hicieron cargo en esos compases, enfilando el mayoritario donde los velocistas aguantaban con lo justo. Al menos, el sol se hizo presente después de 260 kilómetros de lluvia, ayudando a los atletas en los técnicos descensos del tramo conclusivo.

En la fracción previa al Poggio, Oss y Thomas saltaron y obtuvieron una treintena de segundos, hasta que Oss fue cazado en plena subida por Katusha, mientras Thomas extendía su intento en solitario.

 El de Sky coronó el Poggio, seguido muy de cerca por Van Avermaet, que conectó cuesta abajo. Poco después, Stybar, Kwiatkowski, Gilbert y Ciolek se despedían en una caída en pleno descenso.

A 2000 metros del final, atraparon a los dos punteros y el reducido grupo se encaminó rumbo al sprint, donde John Degenkolb superó ajustadamente a Kristoff. Matthews fue 3°, Sagan 4°, Bonifazio 5°, Bouhanni 6°, Cancellara 7°, Cimolai 8°, Gallopin 9° y Boasson Hagen 10°.

Para el alemán es su segunda diana del curso, luego de la obtenida en el Dubai Tour y, por supuesto, su primer Monumento.

Párrafo aparte para Luca Paolini; el italiano de Katusha realizó una labor magnífica en la cacería previa al Poggio, y en la subida misma. Pero lejos de descolgarse, apareció también para guiar a Kristoff en el embalaje, donde el noruego se quedó apenas corto.

Esto y más, podrás encontrarlo mañana en las conclusiones del fin de semana.


Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: