Degenkolb gana el sprint en Logroño; aparece Richeze (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

John Degenkolb ganó la etapa 12 de la Vuelta a España, 166.4 kilómetros en un circuito callejero de Logroño en los que el alemán fue el más fuerte en los metros finales. Alberto Contador se mantiene puntero del evento. degenkolb

Matthias Krizek, ciclista austriaco de Cannondale, protagonizó la temprana escapada del día y llegó a gozar de casi 10 minutos de ventaja, hasta que Giant y FDJ comenzaron a trabajar en la cacería.

Bajo una tediosa calma transcurrió la jornada y prueba de ello es que las primeras dos horas se rodó a 35km/h casi como si de una cicloturista se tratara. Con la brecha del valiente creciendo los conjuntos con embaladores tuvieron que elevar el ritmo.

Finalmente neutralizaron a Krizek a 12 kilómetros de la conclusión y de allí en más todo se limitó al lanzamiento del embalaje, aunque ninguna de las formaciones más importantes pudo organizarse en cabeza.

Esto abrió las puertas a escuadras más reducidas como Lampre, que pudo colocar así a Maximiliano Richeze en la volata, donde Degenkolb relegó a Boonen y a Guarnieri.Es importante mencionar que se produjo una caída en el tramo decisivo, aunque los tiempos fueron neutralizados por estar dentro de los 3000 metros finales.

Peter Sagan concluyó 4°, Richeze 5°, ambos dejando a la vista que van creciendo en su forma, sobre todo el argentino que llegó convaleciente de una doble micro fractura de rodilla y luchó codo a codo con los mejores.

Contador sigue líder de cara a mañana cuando el grupo afronte el 13° parcial, 188.7 kilómetros entre Belorado y Obregón.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: