Degenkolb gana en el regreso de Valverde y pone fin a su sequía de triunfos

Por @PaoloGugliotti

John Degenkolb (Trek-Segafredo) inició el año tal como lo había planificado: con triunfo. Lo hizo al sprint en el primer trofeo del Challenge Mallorca 2018, un trazado de 177.7 kilómetros entre Campos y Ses Salines.

Con el regreso de Alejandro Valverde (Movistar Team) luego de su caída en el Tour, dio comienzo la temporada europea 2018. Casi de bajada de bandera, se formó la fuga del día, compuesta por Gonzalo Serrano (Caja Rural), Preben Van Hecke (Sport Vlaanderen), Álvaro Robredo (Burgos-BH), Aitor Gonzalez (Euskadi-Murias), Alberto Amici (Biesse Carrera Gavardo), Jon Ander Insausti (Fundación Euskadi), Botond Hollo (Pannon Cycling Team) y el inoxidable Eloy Teruel (España), tomando un margen superior a los cuatro minutos.

La etapa prosiguió siempre dentro de la misma línea, con los equipos Lotto Soudal y Trek Segafredo siendo los más interesados en el pelotón en mantener a raya a los escapados. Su trabajo redujo la diferencia a casi 2 minutos, cuando faltaban 95 km para meta.

La fuga se descontroló en el ecuador de la carrera y se desataron las hostilidades, ayudados por el quebrado terreno. Luego de numerosos ataques en las rampas más duras del Coll es Monjos (4°), quedaron en vanguardia Serrano, Van Hecke, Aitor Gonzalez , Amici y Jon Ander Insausti.

Este quinteto rodó armoniosamente, aunque las formaciones del World Tour viajaban a un ritmo frenético en la parte decisiva de la competencia. Así, no tuvieron inconvenientes en absorber a los fugados a 14 kilómetros para el arribo, dando paso a un sprint masivo.

En el embalaje, el alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) hizo bueno el trabajo de sus compañeros durante toda la jornada y se llevó el triunfo, superando al noruego Sondre Holst Enger (Israel Cycling Academy) y al belga Jasper De Buyst (Lotto Soudal).

Así, cortó una sequía de casi un años sin dianas, puesto que no alzaba los brazos desde el 2 de febrero de 2017, en el Dubai Tour, la que era su única victoria junto a Trek-Segafredo.

Mañana se llevará a cabo el segundo trofeo programado del Challenge Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana. Serán 140.1 kilómetros entre Serra de Tramuntana y la localidad de Deia.

Clasificaciones:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Degenkolb gana en el regreso de Valverde y pone fin a su sequía de triunfos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: