Degenkolb, sobre Van Aert y Van der Poel: “No les tengo miedo”

Por @FXavierVidela

John Degenkolb tuvo una campaña desafortunada en el 2020, al abandonar el Tour de France en la primera jornada por una caída. El germano completó la temporada con varios top 10 en las clásicas belgas y aspira a mejorar en esas pruebas en el curso entrante.

Foto: Tour de Luxemburgo

“Normalmente, correré Kuurne-Bruxelles-Kuurne. Luego estará París-Niza y, antes de que te des cuenta, estás en el inicio de la Milán-San Remo. Pero mis objetivos principales serán las clásicas flamencas, con la París-Roubaix a la cabeza”, declaró Degenkolb, ganador del ‘Infierno del Norte’ en 2015, en diálogo con Wieler Flits.

“Después de mi victoria de etapa en el Tour 2018 (9a etapa, de Arras a Roubaix), mi amor por esta clásico ha crecido aún más. Mi mayor sueño es poder lucir un segundo adoquín en el velódromo algún día”, siguió el germano de 32 años.

También se refirió a sus rivales Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y Wout van Aert (Jumbo-Visma), a quienes mencionó tener respeto pero no temer. “De tú a tú, pueden estar a un nivel diferente. Pero una clásica no es una contrarreloj. La experiencia y la táctica también están involucradas. No les tengo miedo”, afirmó Degenkolb, quien se apoyará en su experiencia y dureza.

En cuanto a las grandes vueltas, el alemán espera estar en la línea de salida del Tour de France. “Me encantaría, pero el equipo aún no se ha decidido”, añadió el ciclista del Lotto Soudal, quien también mira hacia el Campeonato Mundial. “Ya he visto algo del curso en la Flecha Brabanzona, con repechos duros y cortos. Si estoy en las mejores condiciones, puedo buscar un buen resultado”, completó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: