Del World Tour a amateur, sin escalas: “No estaba listo para ser profesional”

Por @FXavierVidela 

En un mercado de pases inusual, un equipo que no ha podido continuar en el pelotón y muchos jóvenes talentosos pidiendo pista, los huecos en las plantillas World Tour no abundan para 2021. Rasmus Byriel Iversen no ha logrado ganarse su sitio y ha decidido relanzar su carrera desde el campo amateur.

El danés, quien defendió el uniforme del Lotto Soudal durante 2019 y 2020, no obtuvo resultados destacados que le permitieran convencer a los directores del conjunto belga ofrecerle una extensión de contrato. A sus 23 años, su destino será el Team Herning CK Elite, una modesta formación amateur de su patria.

“Necesito encontrarme como ciclista y encontrar mi camino de regreso a las cualidades que me hicieron un profesional. No estaba listo para convertirme en profesional cuando lo hice”, dice Rasmus Byriel, en declaraciones recogidas por ‘Feltet‘. “Es por eso que mi nivel fluctuaba mucho, y nunca podías contar con que yo estaría ahí al cien por cien”, agregó el espigado rodador nórdico.

“Si me lo hubieras preguntado hace dos meses, era completamente impensable correr para un equipo de Dinamarca amateur. Entonces probablemente habría dicho que prefería retirarme”, añadió el pedalista de 1.90 m y 77 kg, quien apenas acumuló 13 días de competición en 2020, aunque no pudo concluir ninguna prueba por etapas.

“Pero cuando no conseguí extender mi contrato, sentí que esto es lo que necesitaba. Para encontrar mi camino de regreso a la alegría y toda la razón por la que quería ser un ciclista profesional”, aseveró Rasmus, quien nunca pudo encontrar su sitio en el equipo ni sentirse cómodo.

“Como profesional, corres con muchos ciclistas diferentes de una carrera a otra, y nunca llegas a tener una relación con ellos”, comentó, extrañando la relación que tenía con otros compatriotas en el Giant-Castelli, su equipo anterior.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: