Démare evita el triunfo del venezolano Orluis Aular en la Ruta de Occitania

Por @marioqpet

Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se llevó el triunfo en la segunda etapa de la Ruta de Occitania 2021, sobre un trazado de 198.7 kilómetros entre Villefranche-De-Rouergue y Auch. El venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) realizó una gran actuación y finalizó en el 2° lugar. Andrea Vendrame (AG2R) retuvo el liderato general.

La fuga se formó apenas iniciada la fracción, con dos corredores: el neerlandés Adne Van Engelen (Bike Aid) y el combativo español Ángel Madrazo (Burgos BH), quienes alcanzaron a tener una renta de 9 minutos antes de que el pelotón colocara un paso de persecución.

A falta de 76 kilómetros a meta, cuando los aventureros rodaban a 2’20’’ del lote mayor, tres corredores más decidieron sumarse al grupo de vanguardia: el sudafricano Morne Van Niekerk (St Michel – Auber93) y los franceses Samuel Leroux (Xelliss – Roubaix Lille Métropole) y Valentin Retailleau (Selección de Francia). Atrás, el grupo rodaba tranquilamente controlado por el AG2R Citröen, resguardando al líder Andrea Vendrame.

En los últimos 10 kilómetros, Madrazo se fue en solitario ante la inminente captura de sus compañeros por el pelotón, Sin embargo, el lote mayor puso fin a sus ambiciones a falta de los 5000 metros finales, para jugarse la victoria al esprint.

Con un último kilómetro al 6% que dificultó el objetivo, Arnaud Demare se impuso con autoridad sobre el venezolano Orluis Aular (Caja Rural) y Japoco Mosca (Trek). Por su parte, el italiano Andrea Vendrame se mantiene líder de la competencia y el colombiano Johan García como el mejor latinoamericano de la general, a 4” del italiano.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Démare evita el triunfo del venezolano Orluis Aular en la Ruta de Occitania

  1. Demare uno de los afortunados que podrá estar en el TDF… 8 o 9 etapas serán para los veloces, pero no hay cama pa tanta gente…
    Demare, Sagan, Ewan, Merlier … luego está Benet, Phillipsen lastrados por alguna dolencia menor… y los que no serán invitados: Gaviria, Ackerman, Dylan,…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: