Demare remata el lanzamiento perfecto de Groupama y se lleva la Milano-Torino

Por @Nandodimaria

Arnaud Demare del equipo Groupama-FDJ cruzó primero la meta en Torino para llevarse una de las clásicas más antiguas del mundo.

El trascurso de la carrera se dio tal cual se esperaba: una fuga integrada por los pedalistas M. Boaro (AST), A. Garosio (THR), S. Rivi (ITA), A. Tonelli (BCF), G. Van Hoecke (CCC) y D. Villella (MOV), tomaron una ventaja que alcanzó a ser de poco más de siete minutos.

A medida que los kilómetros avanzaban la diferencia era controlada por un pelotón dominado por los equipos favoritos para el sprint. Ellos buscaban ubicar de la mejor manera a sus velocistas y entregarlos sanos, salvos y fuertes en el kilómetro final.

Cuando restaban 20 kilómetros la orden de captura para los fugitivos ya había sido notificada, menos de un minuto era el margen de maniobra de los seis punteros y los nombres como Naesen, Bennett, Gaviria, Demare, Bouhanni, Ewan, Van der Poel, Van Aert y Sagan empezaban a rondar en las palabras de los narradores y comentaristas que presagiaban una llegada masiva.

A 15 km del final, Boaro y Rivi lo intentaron de lejos, se distanciaron de sus compañeros de fuga y sin mirar atrás aumentaron el ritmo para así intentar luchar por una victoria que se hacía esquiva. Y lo fue, primero, Rivi perdió la rueda de Boaro a falta de 12 km, y este, se resistió ante una estampida multicolor que finalmente se le vino encima.

A 8 km de meta una caída se presento cuando un corredor del Deceuninck-Quickstep golpeó con su hombro izquierdo un separador vial, dejando en el piso las ilusiones de otro puñado de corredores.

Lotto y BORA marcaron el ritmo los últimos cinco kilómetros, llevando una velocidad muy alta buscando la mejor ubicación para sus rematadores. Se dio un sprint largo y muy rápido por las calles de Turín, en el que Groupama destacó por su organización.

Los franceses dejaron a su líder perfectamente posicionado y, tras doblar a rueda de Bora en la curva conclusiva, Démare remontó con un embalaje imperial que le reportó la victoria.

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Demare remata el lanzamiento perfecto de Groupama y se lleva la Milano-Torino

  1. Que decepcion tan grande Gaviria, mal ubicado, sin fuerzas. Yo vengo siguiendo los embalajes del UAE en Europa y la verdad es que se ubican muy mal, nunca estan en punta (salvo Burgos). Gaviria se dejó encerrar, no tomó la rueda de Richeze. Un desastre total.
    Era una victoria para Gaviria o Ewan a falta de Dylan del Visma.
    Demare y el FDJ hicieron el trabajo perfecto. Ganó bien.

    1. Aníbal, se ve tan fácil, o usted lo ve tan fácil. Estaban Ewan, Sagan, Bouhani, Démare. Gaviria estuvo ahí, pero su equipo no. Dígame una cosa, ¿usted habla con tanta contundencia basado en cuántas carreras y sprints ganados en grandes vueltas? Es tán fácil ser guerrerito de teclado. “Que decepción tan grande Gaviria” suena a que usted hubiera sido el gran sprinter mundial. En los sprints actuales, a ese nivel hay muchos, muchos corredores potentes de un nivel muy similar. Un día se gana, un día se pierde. Ah, perdón, si usted corriera sería diferente, serían sólo victorias y pobres todos los demás. Cierto?

      1. Este es de los que dice “merkxcito”. Me imagino qué pasará cuando deje de ganar el belga, no lo bajará de decepción. Un sprint ajustado, donde, tal como lo dijeron en la previa, ganaría el equipo con el mejor tren. El tren de Gaviria está lejos de ser el mejor. Sin embargo estuvo ahí tratando de ubicarse hasta lo último.

  2. Víctor. Entonces porque lo veo fácil no debo comentar? Es mas no debieramos comentar, discutir. No podríamos discutir, debatir el rendimiento de un ciclista porque estamos viendo por TV. Como no podriamos debatir de fútbol, de automovilismo, de tenis, de golf.

    No señor, la experiencia de ver ciclismo tsntos años, creo que nos dan el permiso para hablar, para criticar. Los hechos están allí, no nos los están contando. Gaviria se ubica muy mal, ya ha tenido problemas con Richeze por eso y eso no significa que sean enemigos. A los amigos se les dice la verdad y Richeze lo ha hecho con Gaviria.

    1. Aníbal, claro que para eso está este foro, para opinar. Pero usted, razgándose la vestiduras con su “qué decepción tan grande Gaviria” lo que demuestra es cierta ignorancia, falta de objetividad y (disculpe que se lo diga) de acertado juicio por más que haya visto mucho ciclismo por años. La semana pasada ganó Gaviria contundentemente. A los dos días ganó Bennet contundentemente. Hoy ganó Démare en un sprint con muchos más contendientes de nivel y en el cual su equipo hizo un trabajo excelente. También lo hizo el Lotto Soudal de Ewan, pero este llegó segundo (sí, el mismo que ganó 3 etapas al sprint en el Tour 2019).
      Así que si tiene en cuenta lo que lo que le comento de la semana pasada, se dará cuenta de que hay muchísimo nivel entre los sprinters actuales, que cualquiera puede ganar. Y eso es mucho más difícil que escribir comentarios en blogs. O dónde estuvo hoy el magnífico Bennet, el cual tiene un tren de lanzamiento mucho mejor que el de Gaviria. Pues Bennet no estuvo ni entre los díez primeros hoy, a pesar de que la semana pasada ganó magníficamente. Lo que hay es que poner las cosas en contexto y ser objetivos. Gaviria hizo una gran carrera hoy. No fue para nada una decepción. Lo que pasa es que los otros también entrenan, tienen equipos que los respaldan y también son muy buenos, nada más.
      Es bueno que tenga esto en cuenta por si Egan, Nairo, Superman, Carapaz, Sosa y los demás nuestros no pueden ganar en próximas etapas y carreras. Hay otros monstruos como ellos, de otros países, que también se preparan y compiten para ganar. Y eso es lo bonito del ciclismo. Hay que ver el amplio espectro, no sólo la banderita del paisito de uno.

      1. Víctor. No se quién es usted, pero no me puede decir que soy ignorante porque digo lo que se está viendo. No se si fue Usted o alguien mas quien dijo que la culpa fue del equipo. Eso sí es ignorancia. Las imágenes muestran como repetidamente uno de los hombres del UAE mira hacia atrás buscando a Gaviria. Este hombre estaba en buena posición, por un lado en donde se podía salir.

        Y me sostengo, es una decepción porque era una carrera para ganar. En ese lote Gaviria y Ewan eran los más veloces por antecedentes. No se que preparación tenga Ewan, a mi me interesa Gaviria.

        Es triste que en estos foros solo se pudiera hablar bellezas de nuestros ciclistas. Que no se les puede criticar. No se puede hablar de fracasos nacionales. Flaco favor le hacen al ciclismo este tipo de aficionados. Cuando no hay autocritica o mejor dicho cuando no podemos ver la paja en nuestro ojo, mal hacemos en ver la viga de los demás (que para eso somos expertos).

        Yo soy un aficionado al ciclismo, si los nuestros ganan, me alegro y lo manifiesto. Si fallan me da tristeza pero digo lo que veo. Respeto a los ciclistas de otras nacionalidades y reconozco cuando son mejores. Siempre he advertido que los nuestros no son bajados del cielo, que deben trabajar más y mejor que los de otra parte si quieren ser top.

  3. Ese Van Aert es un Cancellara en potencia. Bien en la CRI, muy buen clasicomano, tecnica exquisita sobre la bici y esprinta como los dioses. Los belgas definitivamente no van a sufrir por falta de cracks.

    1. Totalmente de acuerdo, Andrés! Van Aert es un monstruo. Es uno de mis favoritos y me alegró montones su victoria en la Strade Bianche del fin de semana pasado. Y sí, Bélgica es MECA del ciclismo, con mayúsculas!

  4. Concuerdo en parte en lo expresado por el señor Anibal, pues para mí es cierto que aunque no tengamos experiencia, ni hayamos hecho un sprint a ese nivel (incluso no haber hecho uno nunca), tenemos todo el derecho de opinar libremente y de expresar lo que se piensa, sea eso a favor o en contra de cualquier ciclista. No comparto eso sí, la manera de expresarlo.
    Yo esperaba más de Gaviria en esta carrera, sin embargo, sea por A, por B o por cualquier otra causa, no quedó en el lugar que uno esperaría para alguien de sus cualidades.
    Una forma de medir la actuación de alguien (comentada por algún forero de otro sitio) es compararlo con el objetivo que se había propuesto el corredor. Por ejemplo, si el objetivo de Gaviria hoy era ganar, friamente se puede decir que no cumplió; si era el podio, se podría decir que estuvo cerca y así sucesivamente.

    No lo veo como una decepción pero tampoco es el resultado que me esperaba (podio al menos). Tendrá El que hacer su atocrítica y corregir a futuro, nosotros seguiremos pensando y tal vez opinando de los resultados de algunos ciclistas, sean esas opiniones favorables o no.

    1. Buen comentario. Eso decimos hace años, entonces cuando Nairo Quintana era el mejor escalador del mundo y realmente esperábamos que ganara el Tour, si no cumplía, ni siquiera atacaba, ameritaba una crítica. En nuestro caso, siempre lo hemos hecho con fundamentos. Eso no implica ningún sentimiento para con el corredor.
      Siguiendo con el ejemplo, cuando Nairo se guardaba, yo lo comparaba con ir en una Ferrari con el freno de mano echado.
      En fin, saludos y gracias por su aporte, así como el de los demás. Este foro ha crecido en nivel!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: