Démare remata el trabajo de Groupama-FDJ y es el primer líder de la Ruta de Occitania

Por @FXavierVidela

Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se llevó el triunfo en la jornada inicial de la 46° Route d’Occitanie – La Dépêche du Midi (2.1), celebrada sobre 174.4 kilómetros entre Séméac y L’Isle Jourdain. El velocista galo completó un gran lanzamiento por parte de toda su escuadra. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), 13°.

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

En un trazado con tres subidas puntuables de 3° categoría, la fuga del día se conformó en los primeros kilómetros, con Oscar Cabedo (Burgos-BH), Wesley Mol (Bike Aid), Leo Danes (Team U Nantes Atlantique) y Jean Goubert (Nice Metropole Cote d’Azur).

El cuarteto siempre estuvo bajo control por parte del pelotón, donde los equipos World Tour impusieron condiciones. De esta manera, la aventura culminó a 25 km de la conclusión. Y, aunque algunos combativos se movieron por momentos, nadie pudo evitar la definición en embalaje masivo.

En una aproximación muy nerviosa, el pelotón pudo salvar cualquier caída, a pesar de un cierre lleno de rotondas y separaciones en el medio del camino. Groupama-FDJ dirigió el lote en los últimos kilómetros y sirvió en bandeja el triunfo a Arnaud Démare, quien tuvo que pararse en pedales a 150 metros y rematar la labor de sus compañeros.

Mañana se llevará a cabo la 2° etapa de la Route d’Occitanie 2022, sobre un trazado de 154.6 kilómetros entre Graulhet y Roquefort-sur-Soulzon. Contará con tres subidas categorizadas y un cierre en cuesta, con 1.9 km al 4.5%. ¿El día de Valverde?

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Démare remata el trabajo de Groupama-FDJ y es el primer líder de la Ruta de Occitania

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: