Démare responde con victoria en el Tour y Nairo Quintana sufre una caída

Por @FXavierVidela

Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se quedó con el triunfo en la 18° etapa del Tour de France 2018, sobre un trazado de 171 kilómetros entre Trie-sur-Baïse y Pau. Los favoritos al título entraron agrupados y Geraint Thomas (Sky) continúa al frente de la general.

Foto: AFP

En una jornada llana pero con algunos repechos en el camino, se anticipaba una lucha entre la fuga y los conjuntos que aún contaban con velocistas en sus filas. Luke Durbridge y Matthew Hayman (MTS), Niki Terpstra (QST), Guillaume Van Keirsbulck (WGG) y Thomas Boudat (TDE) formaron la escapada del día, pero nunca les permitieron gozar de una renta superior a los 2′.

Es que Groupama-FDJ, Team Cofidis y UAE Team Emirates no querían dejar pasar la oportunidad de triunfar con sus sprinters y batir a un Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) mermado por una caída en la jornada de ayer. Así, siempre los mantuvieron a tiro y una aceleración de Team Sky los trajo de regreso a 16 km de meta.

La única novedad relevante entre la composición de la fuga y su captura fue una caída en el grupo principal, a 105 km del cierre, que tuvo como gran damnificado a Nairo Quintana (Movistar Team). El colombiano, vencedor ayer en Col du Portet, se llevó un duro golpe sobre el brazo y el hombro izquierdo, continuando hasta la línea de sentencia con un vendaje.

Los kilómetros finales se trazaron a gran velocidad y con mucho nerviosismo. Así, los roces entre los embaladores estuvieron a la orden del día aunque, afortunadamente, no se tuvo que vivir mayores caídas.

En la definición, Arnaud Démare hizo bueno el trabajo durante toda la jornada de sus gregarios y se impuso con autoridad ante su compatriota Laporte. Por su parte, el argentiino Maximiliano Richeze (Quick-Step Floors) se pegó a la rueda de Sagan, pero no pudo remontar, debiendo conformarse con un meritorio 6° lugar.

De esta manera, Démare consigue su primera victoria en este Tour y apunta a lograr el doblete en los Campos Elíseos. Además, responde sobre la ruta a André Greipel, quien ayer había puesto en duda sobre si había sido ayudado para llegar sobre el límite de tiempo a la cima del Col du Portet.

La clasificación general no sufrió modificaciones entre los importantes, por lo que Geraint Thomas (Team Sky) continúa de amarillo antes del último parcial de montaña. Tom Dumoulin es 2° y Chris Froome, 3°.

Mañana se llevará a cabo la 19° etapa del Tour de France 2018, sobre un trazado de 200.5 kilómetros entre Lourdes y Laruns. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Démare responde con victoria en el Tour y Nairo Quintana sufre una caída

  1. Enhorabuena, pero… Faltan Groenewegen, Kittel, Greipel, etc y Sagan está partido. Le falta para ser un crack a este corredor.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: